Meyer Burger acelera sus planes de producción de módulos

Share

 

El fabricante suizo de células y módulos Meyer Burger suministrará módulos con una capacidad de al menos 3,75 GW al promotor de proyectos estadounidense D. E. Shaw Renewable Investments (DESRI) entre 2024 y 2029. Los módulos se fabricarán en las instalaciones de Meyer Burger en Goodyear (Arizona). El contrato también otorga a DESRI un derecho de tanteo para otros 1,25 GW. Además, las empresas declaran su intención de cooperar a largo plazo.
Por ello, Meyer Burger tiene previsto ampliar su capacidad de fabricación hasta los 3 GW para mediados de 2024, y debido a la gran demanda del mercado de módulos para tejados. En concreto, la planta de Arizona se ampliará hasta alcanzar una capacidad anual de 1 GW para módulos de plantas solares y otros 0,5 GW para el mercado de tejados en EE UU en vista del contrato DESRI. Además, Meyer Burger tiene previsto aumentar su capacidad de producción de células solares en su planta de Thalheim (Alemania) de 1,5 a unos 3 GW.
Con la ampliación de la planta estadounidense, Meyer Burger también se beneficiará de la Ley de Reducción de la Inflación, que acaba de entrar en vigor. La ley prevé una bonificación fiscal para la producción de componentes a lo largo de la cadena de valor de la energía solar en Estados Unidos. El importe de la desgravación fiscal por cada módulo solar producido es igual al producto de 0,07 dólares estadounidenses (equivalentes a 7 céntimos de euro) multiplicado por la potencia nominal del módulo.

Obleas de Noruega

Meyer Burger y Norwegian Crystals anunciaron esta misma semana la firma de un acuerdo vinculante de suministro de obleas de silicio, sin dar más detalles sobre el volumen acordado. Sin embargo, las empresas están en conversaciones sobre la ampliación de las entregas de obleas para los próximos años.

El polisilicio utilizado para la producción de las obleas es de producción europea y estadounidense, según afirma el fabricante suizo. Además, la producción de polisilicio y monocristales en Europa utiliza principalmente energía hidroeléctrica en Noruega, por lo que estas obleas tienen una huella especialmente baja. Además, Meyer Burger utiliza obleas más finas para su tecnología de heterounión. En general, el fabricante también se preocupa por crear cadenas de suministro resistentes y revitalizar la cadena de valor fotovoltaica europea. Además de las obleas, Meyer Burger también adquiere de proveedores europeos al menos una parte de los gases de proceso y productos químicos que utiliza en la producción de células y módulos.

Más facturación, más pérdidas

Para la expansión acelerada de la producción -así como por el encarecimiento de las materias primas, el aumento de los costes de puesta en marcha debido a un aumento de la capacidad actual más lento de lo previsto y otros factores- Meyer Burger necesita capital adicional. Por ello, la empresa está estudiando una ampliación de capital del orden de 250 millones de francos suizos (258 millones de euros) que se lanzará en los próximos meses. Los detalles se comunicarán a los accionistas en una junta general extraordinaria.
Meyer Burger registró pérdidas por 24,4 millones de francos (25 millones de euros) en el primer semestre de 2022, frente a los 30,9 millones de francos (32 millones de euros) del mismo periodo del año anterior. Las ventas ascendieron a 56,7 millones de francos suizos (58,5 millones de euros), frente a los 18 millones de francos suizos (18,5 millones de euros) de los dos primeros trimestres de 2021. Los resultados reflejan el establecimiento y la ampliación de las instalaciones de producción y, al mismo tiempo, el éxito con la venta de sus módulos solares de alto rendimiento, según afirma Meyer Burger.
A 30 de junio de 2022, el total de activos ascendía a 510,7 millones de francos suizos (527 millones de euros), frente a los 492,7 millones de francos suizos (508 millones de euros) de la fecha del informe del año anterior.

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.