Las mayores centrales solares del mundo. 11: el parque solar Yanchi Ningxia (China)

Share

De pv magazine Francia

El parque solar Yanchi Ningxia es la cuarta instalación fotovoltaica más grande de China, con una capacidad instalada de 1 GW. Situado en el centro de China, en la región autónoma Hui de Ningxia, el proyecto se puso en marcha oficialmente el 16 de abril de 2015 con una capacidad total prevista de 2 GW mediante la interconexión de varios emplazamientos contiguos destinados a funcionar como una única unidad de generación.

La construcción del complejo comenzó el 15 de septiembre de 2015 con el apoyo del Comité de la Región Autónoma Hui de Ningxia y el gobierno de Ningxia. El 28 de junio de 2016, nueve meses después, el primer lote de 380 MWp fue entregado y conectado a la red para inyectar sus primeros kilovatios hora.

En total, la gigantesca instalación se desarrolló y construyó en cuatro fases para alcanzar 1 GW en diciembre de 2019: tras la conexión a la red de Ningxia Concentric (200 MW), Yanchi Phase I (380 MW) y Yanchi Phase II (234 MW), la conexión de la última porción de 200 MW, propiedad de la empresa de inversión privada China Minsheng Investment Group (CMIG), permitió al complejo alcanzar su capacidad actual.

Lo que hace que esta última etapa sea especial es que fue el primer proyecto de licitación de generación de energía fotovoltaica subvencionado por la empresa estatal China Merchants New Energy (CMNE), creada para apoyar la inversión y la explotación de plantas de energía solar y desarrollar actividades de energías renovables. También fue uno de los primeros proyectos de licitación subvencionados por el Estado que se conectaron a la red de Ningxia.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.