Array triplica sus pérdidas netas para accionistas tras la compra de STI Norland, pero sus ingresos ascienden a 424,9 millones de dólares

Share

 

En noviembre, pv magazine informó de la adquisición de STI Norland por parte de Array Technologies por 351 millones de euros (360 millones de dólares) en efectivo más 13,9 millones de euros en acciones de la empresa, y que los accionistas de STI tendrían derecho a recibir hasta 55 millones de euros adicionales este año, en función de los beneficios brutos de la empresa española en 2021.

No obstante, la adquisición del fabricante español de seguidores solares STI Norland por parte de Array Technologies hizo que las pérdidas netas para los accionistas de la empresa estadounidense casi se triplicaran en el segundo trimestre: tras una pérdida neta de 5,5 millones de dólares en el segundo trimestre de 2021, los accionistas de Array Technologies tuvieron que asumir un golpe de 15 millones de dólares en el segundo trimestre de este año. En sus cifras de abril-junio, publicadas esta semana, Array Technologies dijo que el negocio de STI contribuyó con 72,7 millones de dólares a los 425 millones de dólares de ingresos trimestrales, cifra que duplicó con creces la del año anterior.

A pesar de ello, los ingresos aumentaron un 116% hasta los 424,9 millones de dólares, frente a los 196,5 millones del periodo anterior, impulsados principalmente por la adquisición de STI Norland, que aportó unos ingresos de 72,7 millones de dólares. Sin tener en cuenta el impacto de la adquisición, los ingresos aumentaron en 155,7 millones de dólares, o un 79%, gracias al aumento del número total de MW suministrados y al incremento del ASP.

El beneficio bruto aumentó un 131%, hasta los 47,4 millones de dólares, frente a los 20,5 millones del año anterior, debido principalmente al aumento del volumen, tanto por la adquisición de STI como por nuestro crecimiento orgánico. El margen bruto aumentó del 10,4% al 11,1%, gracias a una mayor proporción de contratos de mayor precio y a la incorporación de STI.

El EBITDA ajustado aumentó a 25,9 millones de dólares, frente a los 9,9 millones del periodo del año anterior.

El beneficio neto ajustado fue de 14,2 millones de dólares, frente a un beneficio neto ajustado de 3,0 millones de dólares en el mismo periodo del año anterior, y el beneficio neto ajustado básico y diluido por acción fue de 0,09 dólares, frente a un beneficio neto ajustado por acción de 0,02 dólares en el mismo periodo del año anterior.

El fabricante con sede en Albuquerque destacó la importancia de la aprobación de la Ley de Reducción de la Inflación de Biden, que destinaría 369.000 millones de dólares a la lucha contra el cambio climático y a incentivar las energías limpias, y que ampliaría el crédito fiscal a la inversión en energía solar durante otros 10 años. Gracias a ella, Array Technologies afirma que habría asegurado pedidos por 240 millones de dólares, aunque los proyectos en cuestión no se concreten este año.

“La Ley de Reducción de la Inflación, cuando se apruebe, proporcionará una claridad significativa en la estructura de incentivos a largo plazo para la industria solar, incluyendo las inversiones destinadas a hacer frente al cambio climático”, dijo el director general de Array Technologies, Kevin Hostetler. “Esta claridad permite a los participantes tomar con confianza decisiones sobre futuras inversiones, acelerando así la adopción de la energía solar”.

“En el segundo trimestre, nuestros ingresos consolidados crecieron un 116% y tuvimos un crecimiento orgánico en nuestro negocio heredado de Array del 79%”, dijo Kevin Hostetler, director ejecutivo. “Además de nuestro crecimiento de los ingresos, en el segundo trimestre también logramos un margen bruto del 11,1%, que fue nuestro tercer trimestre consecutivo de mejora.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.