Los títulos de Solaria acumulan una revalorización de un 33% en lo que va de año

Share

 

En lo que va de año, los títulos de Solaria Energía acumulan una revalorización de un 33%, que ha elevado su capitalización bursátil hasta los 2.850 millones de euros. No obstante, ha habido diferentes altibajos: el pasado 1 de agosto, los fundadores de Solaria, la familia Díaz Tejeiro, recortaron su participación en la compañía hasta el 34,9%, frente al 39,96% anterior, de acuerdo con el comunicado remitido por la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La venta del 5,05% en plena escalada alcista se llevó a cabo a través de su vehículo DTL Corporacion, y provocó un desplome de las acciones del 8%.

A pesar de la venta, la familia Díaz Tejeiro seguía siendo el accionista mayoritario de Solaria, por delante de Deutsche Bank (3,3%), Blackrock (3,06%), Credit Agricole (3%), Natixis (3%) y Norges Bank (2,78%).

Apenas dos días después, el consejero delegado de Solaria, Arturo Díaz-Tejeiro Larrañaga, informó a la CNMV de la compra de 100.000 títulos a un precio de 20,85 euros por acción. “Esta operación se suma a las realizadas por el directivo a finales de 2021 y en junio de este año, sumando un total de 280.000 acciones en los últimos 9 meses”, explican desde la empresa, cuyo objetivo es alcanzar 18 GW para 2030. La compañía tiene previsto presentar los resultados del primer semestre el próximo 22 de septiembre.

La empresa anunció en mayo que había batido sus récords en beneficios, así como su apuesta por hibridar con eólica. La empresa volvió al mercado alemán, aumentó los objetivos de Italia a 5GW para 2030, y ha creado Genera, una nueva empresa para comprar terrenos en Europa.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.