Nueva solución de seguimiento especial para instalaciones de hasta 20 MW con entrega en ocho semanas

Share

 

La rama de generación distribuida de la empresa estadounidense FTC Solar y la también estadounidense AUI Partners han anunciado el lanzamiento de nuevas soluciones de seguimiento para instalaciones solares de menos de 20 MW, que, según informan, puede entregarse en tan solo ocho semanas.

FTC Solar y AUI Partners se dirigen a comunidades solares, proyectos comerciales e industriales, a proyectos para productores de energía independientes y a proyectos agrovoltaicos. Las empresas están utilizando tecnología de automatización propia para proporcionar un tiempo de respuesta rápido en los presupuestos de los proyectos. Por ahora solo está disponible en Estados Unidos.

La solución utiliza el seguidor solar Voyager+ 2P de FTC, y AUI se encarga del diseño y la construcción de la planta. El Voyager+ 2P se presentó en septiembre de 2021 y está diseñado para módulos de 550 W y superiores. Utiliza casi un 50% menos de pilotes de cimentación que otros sistemas alternativos comparables, según la empresa. También permite una densidad de energía aproximadamente un 2% mayor que sus competidores 1P.

En el desarrollo del seguidor, FTC Solar colaboró con RWDI y Engineered Power Solutions en el análisis de datos y en las pruebas de túnel de viento para validar de forma independiente la estabilidad estructural del producto. Gracias a estas pruebas y a la modificación del diseño, FTC afirmó haber creado un seguidor que puede soportar vientos equivalentes a los de un huracán de “categoría 3”, pero que también funciona bien a bajas velocidades de viento, un entorno que ha sido durante mucho tiempo un obstáculo para los seguidores. Para optimizar el seguidor Voyager+, FTC ofrece una serie de soluciones de software, incluida su plataforma SunPath, que también estará disponible para proyectos de generación distribuida.

“Al garantizar la disponibilidad de los materiales para estos proyectos, DG Solutions realizará las entregas con mayor rapidez que muchos otros proveedores del mercado, que pueden requerir más de seis meses”, dijo Sean Hunkler, director general de FTC Solar. “Vemos un enorme potencial de crecimiento para este mercado en los próximos años. Sin embargo, para que crezca con éxito, es imprescindible contar con soluciones resistentes “llave en mano”, y trabajar con el equipo de AUI Partners nos ayudará a completar estos proyectos rápidamente, lo que supone una victoria tanto para el cliente como para el planeta.”

“A pesar del crecimiento de la GD como resultado de las presiones federales y estatales para el aumento de los proyectos solares, todavía hay una escasez de soluciones integrales que den a los clientes lo que necesitan de manera oportuna”, afirma Mario Carbone, socio de AUI Partners. “Al combinar el resistente y versátil software de seguimiento y optimización Voyager de FTC con nuestros servicios de generación de contactos, diseño, entrega e instalación, podemos ofrecer a los clientes un innovador servicio de diseño a través de la instalación que, en última instancia, beneficia a los promotores al reducir el número de socios del proyecto que necesitan encargar.”

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.