Aún se desconoce el origen del incendio en la planta solar Ekian

Share

“Las causas del incendio en un cuadro eléctrico están pendientes de determinar por los peritos”, informan a pv magazine desde el Ente Vasco de la Energía (EVE).

Desde el EVE también se asegura que “la planta está operativa en prácticamente su totalidad, y la pequeña parte afectada por el corte eléctrico estará operativa también próximamente”.

El pasado domingo 31 de julio los bomberos pudieron extinguir el fuego que se declaró en el parque fotovoltaico Ekian, situado en el Polígono Industrial Arasur, en el término municipal de Ribera Baja, en Álava.

El parque solar Ekian fue inaugurado en enero de 2020 por el lehendakari Iñigo Urkullu junto a representantes de las dos promotoras (EVE y Grupo Krean) y de las 26 empresas inversoras, todas ellas vascas. Se trata del que sigue siendo el mayor parque solar fotovoltaico del País Vasco.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.