Empresas españolas en LatAm: FRV se adjudica 651 GWh/año en la subasta de Chile

Share

 

Fotowatio Renewable Ventures (FRV), empresa de origen español que fue adquirida por el grupo árabe Abdul Latif Jameel Energy and Environmental Services en 2015, se ha adjudicado 651 GWh al año en la subasta de renovables de Chile con una propuesta combinada de energía fotovoltaica y eólica.

La subasta tuvo lugar la semana pasada para abastecer las necesidades de energía de los clientes regulados del Sistema Eléctrico Nacional, por un período de 15 años a partir de 2027, y la convocó la Comisión Nacional de Energía de Chile (CNE), la Asociación de Empresas Eléctricas A.G. y la Federación Nacional de Cooperativas Eléctricas (Fenacopel).

Las empresas generadoras adjudicatarias fueron Zapaleri y FRV Development Chile I, en el primer caso se trata de 126 GWh entregados a un precio promedio de 38,36 dólares/MWh, en tanto que en el segundo resultó en 651 GWh a un precio promedio de 37,19 dólares/MWh.

La cantidad adjudicada corresponde al 100% de la energía ofertada por parte de FRV, y es un 12,4% de la energía requerida en la subasta, que requería un total de 5.250 GWh al año.

FRV ha sido adjudicataria de 31 sub-bloques de los 250 subastados para los 3 tramos horarios, lo que supone distribuir energía las 24 horas del día los siete días a la semana.

Considerando los MW adjudicados en la subasta, FRV espera tener en desarrollo y construcción un pipeline de más de 2,5 GW en Chile, según explica la empresa.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.