La CNMV aprueba el folleto de Opdenergy, que planea debutar en Bolsa el 22 de julio

Share

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha dado el visto bueno al folleto de salida a bolsa de Opdenergy, que planea su estreno bursátil para el próximo 22 de julio con un rango de precios no vinculante para su salida a bolsa estará entre 4,75 y 5,50 euros, lo que supone una valoración de la compañía de entre 503 y 572 millones antes de la ampliación de capital. El objetivo de su debut bursátil pasa por obtener unos ingresos brutos de alrededor de 200 millones de euros que le permitan financiar su plan de negocio hasta 2025, con el que pretende alcanzar una capacidad de 3,3 GW de activos en operación y en construcción.

La oferta consistirá en una oferta primaria de nuevas acciones a inversores cualificados que suscriban al menos 100.000 euros cada uno, y también a ciertos empleados del grupo, miembros de la alta dirección, el consejero delegado y otras personas “estrechamente relacionadas o vinculadas”, así como a inversores nacionales.

Banco Santander, Barclays Bank Ireland y Société Générale actuarán como entidades coordinadoras globales de la oferta. Se espera que el precio final de la oferta se determine en torno al 21 de julio de 2022, tras la finalización de un proceso de recepción de órdenes que se inicia hoy.

Como anunció en junio, contará con un inversor ancla: la sociedad Global Portfolio Investment, detrás de la que se encuentran los dueños de Mayoral, se ha comprometido a comprar un 6% del capital social de la Compañía después de la Oferta, sujeto a ciertas condiciones.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.