Operación Placax: La Guardia Civil detiene a dos personas robando placas solares en el tejado de una nave industrial

Share

 

La Comandancia de la Guardia Civil de Alicante ha informado de la detención en Sax de dos hombres sorprendidos in fraganti robando placas solares del tejado de una nave industrial.

La operación “Placax”, que se enmarca dentro del Plan nacional contra el robo de cobre, ha concluido con la detención de los dos hombres, de nacionalidad española que han sido entregados al Juzgado de Guardia e Instrucción de Villena (Alicante), el cual ha decretado la libertad de ambos con medidas cautelares.

La denuncia del propietario de la empresa asaltada del robo de alrededor de 400 metros de cobre y diversos paneles fotovoltaicos –cuya cantidad no se especifica– puso en marcha la operación de la Guardia Civil que, con el convencimiento de que los ladrones volverían a la instalación para apoderarse de las placas fotovoltaicas que aún permanecían allí, dispuso un dispositivo de vigilancia. Un día después de ponerse en marcha ese operativo, los agentes sorprendieron in fraganti a los dos arrestados subidos al techo de la nave.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.