Los 9,60 MW de autoconsumo que ha desarrollado Endesa para Incarlopsa ya están operativos

Share

 

Endesa X,filial de servicios energéticos de Endesa, anuncia que ya están completamente operativas las cuatro instalaciones de autoconsumo que ha desarrollado para Incarlopsa, compañía castellanomanchega dedicada a la producción y elaboración de productos cárnicos porcinos. Endesa X ha puesto recientemente en marcha las plantas solares fotovoltaicas ubicadas en el secadero de Corral de Almaguer (Toledo) y en la fábrica de elaborados de Tarancón (Cuenca), que se suman a las otras dos que ya quedaron conectadas a la red eléctrica a finales de año: la de los secaderos de Tarancón y la de Olías del Rey. 

En concreto, la planta solar del secadero de Corral de Almaguer comenzó a operar el 8 de junio y el pasado 22 de marzo lo hizo la de la fábrica de elaborados de Tarancón. En el secadero se han instalado alrededor de 9.970 módulos fotovoltaicos en una superficie de más de 22.000 m2, lo que supone cubrir el 11,5% de las necesidades energéticas de la nave. En la fábrica de elaborados se ha aprovechado el máximo de cubierta disponible con unos 3.080 módulos fotovoltaicos que abarcan 6.800 m2 y cubren el 5% de la energía que necesita la planta.

En total, las cuatro instalaciones cuentan con una potencia de 9,60 MWp y producirán anualmente alrededor de 14 GWh que serán consumidos íntegramente para autoconsumo en las mismas naves, lo que permitirá a Incarlopsa cubrir hasta un 18% de la energía que necesita para sus procesos de producción. Para hacerlo posible se han instalado más de 21.000 módulos fotovoltaicos con una solución adhesiva de la estructura sin necesidad de perforación y en otras cubiertas se ha diseñado con una estructura este-oeste. Alusín Solar se ha encargado del montaje de las estructuras  y compartió con pv magazine los detalles aquí

 

El sistema de montaje con adhesivo de Alusin Solar se utilizó por primera vez en Cantabria.

Imagen: Alusin Solar

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.