Enagás completa la venta del 30% de su filial renovable a Hy24, la joint-venture de Ardian y FiveT Hydrogen

Share

 

Enagás ha llevado a cabo una ampliación de capital en su filial Enagás Renovable con el fin de dar entrada en ella a Hy24, una joint venture formada por Ardian y FiveT Hydrogen, la mayor plataforma de inversión en infraestructuras de hidrógeno limpio del mundo. 

Enagás conserva el 70% del capital social de Enagás Renovable, mientras que Hy24, a través del fondo Clean H2 Infra Fund, ostenta la titularidad del restante 30%. Como consecuencia de esta operación se genera una plusvalía para Enagás de aproximadamente 50 millones de euros, ha dicho la empresa.

El Consejo de Administración de Enagás Renovable estará presidido por Marta Margarit, profesional del sector energético y Secretaria General de Sedigas hasta 2021, y tendrá como Chief Executive Officer a Antón Martínez, hasta ahora Director de Enagás Renovable y Servicios.

Enagás Renovable cuenta con una cartera de más de 50 proyectos concretos en España en el ámbito de los gases renovables y la descarbonización. Entre sus proyectos, se cuentan la puesta en funcionamiento en diciembre de la primera planta industrial de hidrógeno verde de España, situada en Lloseta (Mallorca). Los proyectos de Enagás Renovable más avanzados representan en conjunto más de 1.000 MW de electrólisis, tienen fecha de operación comercial estimada hasta 2026, y suponen en torno al 25% del objetivo de la Hoja de Ruta del Hidrógeno de España en términos de capacidad instalada para 2030. En noviembre, Solaria y Enagás anunciaron que estudian desarrollar una planta de hidrógeno verde de hasta 200 MWp.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.