Opdenergy acuerda una financiación de 250 millones con EIG y Generali para crecer antes de su debut en Bolsa

Share

 

La compañía de renovables Opdenergy, que debutará en bolsa pasado mañana, ha firmado una nueva línea de financiación de 250 millones de euros con el fondo de energía EIG y la gestora Generali Global Infrastructure (GGI), que empleará para amortizar unos bonos senior en circulación y financiar su crecimiento. Este acuerdo está precedido por la línea de financiación 2021 con EIG para la emisión de bonos senior denominados en euros por un importe principal de hasta 140 millones de euros (Bonos 2021).

Con el capital obtenido, la empresa pretende amortizar los mencionados Bonos 2021 (incluidos los intereses devengados y no pagados) y financiar parcialmente los costes de transacción relacionados con esta nueva financiación por un importe agregado de aproximadamente 143,7 millones de euros. El capital adicional, de aproximadamente 106,3 millones de euros, lo empleará en financiar su estrategia de crecimiento a corto y medio plazo, según explica en un comunicado.

La compañía espera alcanzar una capacidad de 3 GW en operación y en construcción en 2025.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.