Vidrala a punto de conectar su planta fotovoltaica de 12 MW en Caudete

Share

El inicio de la construcción de la planta fotovoltaica se hizo en marzo pasado, en la que se precisó que los 12 MW de capacidad se destinarán al consumo en el proceso industrial de la planta Crisnova, construida por Vidrala en Caudete, provincia de Albacete, en 1989, actualmente una de las más importantes de España en su tipo, con una producción cercana a los 900 millones de envases de vidrio al año.

La generación a partir de la planta solar sustituirá parcialmente la energía eléctrica proveniente de la red y evitará la emisión de cerca de 9.000 toneladas anuales de CO2.

Los trabajos de viabilidad técnico-económica, tramitaciones urbanísticas, administrativas y medioambientales, así como el proyecto de ingeniería, fueron realizados en tareas de asesoramiento por la empresa Norvento Enerxía.

Grupo Vidrala inició el consumo de energía renovable en 2018 en sus instalaciones logísticas en Marinha Grande, en Portugal, a través de un acuerdo de suministro con Acciona. En noviembre de 2019 amplió el acuerdo con un PPA para que le vendiera 850 GWh de energía limpia en Portugal en 2019, un 40% más que en la primera ocasión.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.