Opdenergy reactiva su salida a Bolsa con un valor de 575 millones y negocia con un inversor ancla la entrada en el grupo

Share

 

En mayo del pasado año, Opdenergy anunció la cancelación de su salida a Bolsa sin nueva fecha, recomendada por Banco Santander y Citigroup, sus colocadores. La compañía preveía debutar en Bolsa el próximo viernes 7 de mayo a un precio de entre 4,26 y 5,20 euros por acción, con lo que la capitalización bursátil del grupo tras la oferta oscilaría entre 826 y 926 millones de euros. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) había aprobado en abril el folleto de la operación y el proceso para colocar sus acciones.

La compañía esperaba entonces obtener unos fondos brutos de 375 millones de euros mediante la emisión de nuevas acciones ofertadas en la oferta. Hoy anuncia que ha retomado su salida a Bolsa, pero rebajando expectativas, pues espera obtener unos fondos brutos de hasta 200 millones de euros para financiar su plan de negocio hasta 2025, a través de una oferta primaria de nuevas acciones dirigida a inversores cualificados.

Además, afirma que se encuentra en conversaciones avanzadas con un inversor ancla que ha expresado su interés en suscribir aproximadamente el 25% de la Oferta, sujeto a una valoración máxima de 575 millones de euros (equity value) previa a la emisión de nuevas acciones.

La Compañía tiene la intención de solicitar la admisión a cotización de sus acciones ordinarias en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia para su negociación a través del Sistema de Interconexión Bursátil Español (Mercado Continuo) de las Bolsas de Valores españolas.

Por otro lado, Opdenergy tiene previsto ofrecer una parte de las acciones de la Oferta, por un importe inferior a 8 millones de euros, a todo tipo de inversores residentes en España. Adicionalmente se ofrecerán acciones a determinados empleados del Grupo, miembros de la Alta Dirección, al Consejero Delegado y a determinadas personas estrechamente relacionadas o vinculadas a la Sociedad, a la Alta Dirección o a los accionistas de la Sociedad.

Banco Santander, S.A., Barclays Bank Ireland PLC y Société Générale actuarán como entidades coordinadoras globales de la Oferta y, junto con JB Capital Markets, Sociedad de Valores, S.A., actuarán como joint bookrunners de la Oferta. Banco Cooperativo Español, S.A. y GVC Gaesco Valores, Sociedad de Valores, S.A. actuarán como co-lead managers, y Banca March, S.A. y Renta 4 Banco, S.A. actuarán como agentes colocadores.

Opdenergy está presente y tiene proyectos en marcha en cinco mercados de Europa (España, Italia, Reino Unido, Francia y Polonia), en Estados Unidos y en tres mercados de Latinoamérica (Chile, México y Colombia).

La cartera de proyectos de la Compañía en operación, en fase de construcción y en pre-construcción es de una capacidad bruta instalada de unos 2,4 GW, de los cuales unos 783 MW corresponden a activos en pre-construcción. Los proyectos operativos y en construcción de Opdenergy incluyen 34 plantas solares fotovoltaicas y una planta eólica terrestre, con una capacidad bruta instalada total de unos 1.586 MW (incluidas las plantas en las que la Sociedad posee una participación no mayoritaria) y una capacidad instalada atribuible de unos 1.470 MW. Además, la Compañía tiene una cartera de proyectos con una capacidad bruta instalada potencial de unos 10,8 GW, de los cuales unos 1,7 GW corresponden a proyectos en fase avanzada y unos 1,1 GW a proyectos englobados bajo la categoría de Farm-Down:en agosto de 2021, Opdenergy vendió a Bruc 1.044 MW fotovoltaicos con acceso a red en España.

Cuenta con unos 2.658 MW de activos con PPAs garantizados a largo plazo, de los cuales unos 584 MW corresponden a sus activos operativos y unos 2.075 MW a sus activos en construcción, en pre-construcción y a dos activos dentro de su pipeline.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.