MEAG financia con 165 millones de euros cuatro proyectos de Capital Energy

Share

La española Capital Energy ha cerrado un acuerdo relevante con el fondo alemán MEAG, que gestiona las inversiones de Munich Re, incluido ERGO -uno de los principales proveedores mundiales de reaseguros, seguros directos y soluciones de riesgos relacionados con los seguros-, con el que ha logrado financiación por 165 millones de euros.

Capital Energy destinará estos fondos, concedidos bajo la modalidad project finance, a cinco instalaciones renovables, cuatro eólicas -una de ellas, Las Tadeas, ya operativa- y una solar fotovoltaica, que están en distinto grado de desarrollo y aúnan una capacidad total de 206 MW.

La planta solar, de 8 MW de potencia instalada, se sitúa en Cuenca (Castilla-La Mancha), y los parques eólicos suman 198 MW y se ubican en Castilla y León y Castilla-La Mancha.

La operación, que ha contado con el asesoramiento de firmas de renombre en el ámbito legal como Cuatrecasas y Ashurst, abre, según explica Capital Energy, una nueva vía de captación de recursos financieros para la empresa, que está analizando en la actualidad distintas opciones de financiación a corto, medio y largo plazo de cara a desarrollar su plan de negocio.

En la actualidad cuenta en la Península Ibérica con una cartera de proyectos eólicos y solares que ronda los 30 GW de potencia, de los que más de 8,5 GW ya disponen de los permisos de acceso a la red concedidos.

 

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.