La española Acrosan lanza un sistema de bombeo fotovoltaico

Share

 

La startup española Acrosun ha presentado un nuevo sistema fotovoltaico de bombeo de agua basado en la tecnología de seguimiento del punto de máxima potencia (MPPT). La bomba de agua Benelus puede funcionar para el riego directo y con un depósito de agua.

“Con el control de llenado del depósito conseguimos la máxima eficiencia, ya que podemos llenarlo durante las horas de radiación solar, independientemente del caudal y la potencia del sistema”, dice un portavoz de la empresa a pv magazine. “La electrónica de potencia y el motor se integran en la carcasa de la bomba para facilitar su instalación”.

La función especial “StopFlow” permite que la bomba deje de funcionar antes de que el pozo se seque. El fabricante afirma que esto ayuda a preservar el pozo y la propia bomba. El sistema puede funcionar en modo DC y AC y está disponible en tres versiones diferentes.

“Las tres soluciones son aplicables a una amplia gama de instalaciones”, prosigue el portavoz. “Nuestro concepto requiere un menor número de unidades de bombeo y permite un ahorro considerable”.

El Belenus 3H.140MW-10 pesa 17,5 kg y mide 110 cm. Puede colocarse a una profundidad de hasta 150 metros y cuenta con protección IP69. Su potencia nominal es de 3 kW y la tensión continua de funcionamiento oscila entre 60 V y 380 V. Puede alcanzar una corriente de hasta 10 A y su motor puede llegar a las 3.600 revoluciones por minuto (rpm).

La Belenus 2.5H.70M-16 tiene una potencia de 2,8 kW y puede alcanzar una corriente de hasta 10 A, con un rango de tensión continua que va de 60 V a 380 V. Pesa 16 kg y mide 96 cm.

La bomba Belenus 2H.90M-10 comparte las mismas características que los otros dos aparatos. Pesa 16,5 kg, mide 100 cm y tiene una capacidad de 2,4 kW.

La empresa sevillana vende sus aparatos principalmente en España, y recientemente ha ampliado sus actividades de venta en América Latina y otros mercados internacionales.

“Nuestras bombas solares cuestan entre 850 y 950 euros y son de las más competitivas del mercado”, finaliza el portavoz.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.