Silicon Valen recibe una subvención de 360 mil euros para su fábrica de módulos en Valencia

Share

 

El pasado mes de mayo, pv magazine habló con Marcos J. Lacruz, socio presidente de Silicon Valen, quien detallo su proyecto para fabricar módulos en Valencia. el proyecto planea Marcos J. Lacruz, socio presidente de Silicon Valen. El proyecto contempla la creación de tres fábricas: la primera, ubicada en Valencia, de dedicará a fabricar módulos. Después, se procederá a concretar la cadena completa de producción, la de obtener el silicio ya purificado, al que se le daría un grado mayor de purificación, y a partir de ahí la obtención de lingotes, primero laminados para hacer obleas, células y luego módulos.

El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) ha publicado este jueves que la empresa Silicon Valen ha resultado adjudicataria de una subvención de 362.215,92 euros de la Conselleria de Economía de 362.215,92 euros en 2022, en el marco de la convocatoria de ayudas para impulsar proyectos industriales estratégicos en la Comunitat Valenciana; siendo los gastos a justificar por esta de 610.664,06 euros.

También desde Valencia se impulsa el Valencia Silicon Cluster, cuyo principal objetivo a corto plazo es situar el potencial del ecosistema valenciano como entorno de aplicación prioritaria en la financiación del PERTE de semiconductores. Está formado por “un nutrido grupo de empresas, universidades e institutos de investigación”, del que forman parte laUniversidad Politéncica de Valencia y la Universidad de Valencia. La iniciativa pretender reunir “talento, de investigación, de diseño y de fabricación”. El documento de su presentación contempla igualmente otras atractivas opciones en materia de back end, test y encapsulado de microchochips, “sin excluir la postulación de la Comunidad Valenciana a grandes infraestructuras de fabricación de chips, dentro de esta última acepción de campus de fabricación”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.