El hospital mallorquín San Juan de Dios instala en su techo un sistema de 150 kW

Share

Las placas fotovoltaicas se han instalado en cinco de las cubiertas del hospital y en dos pérgolas, que ocupan una superficie total de casi 700 m2. El hospital en su conjunto suma una superficie de 6.000 metros cuadrados y dispone de más de 80 camas.

Desde la entidad médica han confirmado pv magazine que la compañía a cargo de la instalación del sistema es Agefred Group, con sede en Barcelona.

Se estima que las obras concluirán en unas tres semanas, momento en que podrá comenzar a beneficiarse de un ahorro del 7% en la factura eléctrica mensual.

Respecto a la inversión, han asegurado desde el hospital San Juan de Dios que es propia. “Nos hemos acogido a las subvenciones del Govern Balear pero aún no tenemos respuesta puesto que no hay fondos. Pese a eso, la instalación sigue adelante y la asumiremos”, se explica.

En términos ambientales, significará evitar la emisión de 95 toneladas al año de CO2. En ese sentido, la entidad está adherida a la llamada red verde de hospitales saludables y actualmente alega encontrarse en medición de la huella de carbono para incorporarse en el registro de la comunidad autónoma de las Islas Baleares.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.