Un incendio en una fábrica de polisilicio en China provoca el cierre de las instalaciones

Share

El 17 de junio se produjo un incendio en una fábrica de polisilicio del fabricante chino East Hope, según Bernreuter Research.

“No espero una interrupción importante porque East Hope ya estaba planeando un mantenimiento regular, pero un impacto tangible ya fue visible en el aumento del precio del polisilicio la semana pasada”, dijo el analista de polisilicio Johannes Bernreuter a la pv magazine. “El impacto real debería ser una reducción de la producción de unas 1.500 toneladas métricas (MT)”.

Esta mínima caída de la producción se compara con un descenso de unas 21.000 MT en 2020, cuando se produjeron tres accidentes diferentes en las fábricas de Daqo, Xinjiang GCL y Sichuan Yongxiang (Tongwei).

“Así que hay al menos un orden de magnitud de diferencia entre los impactos del accidente de East Hope en 2022 y los tres incidentes combinados en 2020”, afirma Bernreuter. “Sin embargo, este último se produjo en el punto de precios históricamente más bajo, mientras que la situación actual se caracteriza por una escasez continua y los precios más altos desde octubre de 2011. En un entorno así, cualquier perturbación aumenta el nerviosismo de los participantes en el mercado por el lado de la demanda y estimula nuevas subidas de precios.”

Según Bernreuter Research, East Hope dijo que el déficit de producción posterior al incendio sería limitado. Al parecer, espera que la parada dure aproximadamente un mes.

“Los fabricantes de polisilicio están funcionando actualmente a toda velocidad en vista de la escasez de suministro y los altos precios”, dijo Bernreuter Research. “Eso puede aflojar la atención a las preocupaciones de seguridad”.

La semana pasada, los precios del polisilicio alcanzaron un máximo de 280 CNY (41,78 dólares)/kg en China.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.