Finalizan las Roundtables Europe 2022, ¡hasta el año que viene!

Share

 

En su segundo día, se mantuvieron sesiones dedicadas a las tendencias de fabricación de células y módulos; el diseño de módulos, la fiabilidad y las expectativas de ingresos; el reparto de riesgos en los mercados solares maduros; y el almacenamiento de energía y el hidrógeno verde.

Beatriz Santos de pv magazine moderó un debate sobre cómo puede la energía solar reducir la dependencia de Europa del gas ruso.

Se trató también el crecimiento de la energía fotovoltaica integrada en edificios (BIPV) en Europa, un segmento que aún no ha crecido lo esperado y que podría estar ante un boom.

Se ha expuesto la importancia de utilizar componentes de buena calidad al construir un proyecto solar, en concreto, el cableado.

Otro aspecto que se ha tratado son los retos de la fotovoltaica flotante, en este caso los añadidos por el mar, como la sal y las olas.

Se ha tratado la tecnología de tipo: la heterounión (HJT) y el contacto pasivado de óxido de túnel (TopCon).

En otra sesión se analizaron las opciones de módulos solares disponibles para los promotores de proyectos.

Se ha tratado el diseño, la fiabilidad de los productos y qué tipo de ingresos pueden generar las marcas disponibles.

¿Cuánto cuesta ahora la electricidad solar europea? Diferentes expertos han expuesto su visión acerca de hacia dónde irá el precio de la energía a medio plazo; en especial, el precio de los PPA.

El siguiente panel ha debatido sobre el futuro del almacenamiento en baterías. ¿Debemos recurrir a las celdas de iones de sodio, a las probadas y fiables de iones de litio y esperar lo mejor en cuanto a las materias primas necesarias, o buscar en otra parte? La respuesta es que ninguna tecnología de baterías arrasará, ya que en Europa hay espacio y demanda de mercado para múltiples tipos de productos.

Finalmente, nos gustaría dar las gracias a todos nuestros patrocinadores, que han hecho posible este evento de dos días que ha contado con más de 2.500 inscritos.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.