Opdenergy saldrá a Bolsa el 7 de mayo y rebaja objetivos

Share

Opdenergy ha anunciado hoy en un comunicado que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha aprobado y registrado hoy el folleto de la Oferta y la admisión a cotización en las Bolsas de Valores de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia. Se espera que la admisión e inicio de cotización tenga lugar el 7 de mayo de 2021.

La Compañía tiene previsto emitir nuevas acciones ordinarias por un importe inicial de aproximadamente 375 millones de euros (hace unas semanas, afirmó que esperaba obtener unos fondos brutos de 400 millones de euros a través de una oferta primaria de nuevas acciones). La oferta podrá ampliarse con la venta de acciones ordinarias existentes que representen hasta un 10% de las nuevas acciones ofertadas (un importe adicional aproximado de 37,5 millones de euros) si los Joint Global Coordinators ejercen la opción de sobreasignación concedida por los actuales accionistas de la Compañía (Aldrovi, Jalasa Ingeniería, y Marearoja Internacional, los accionistas vendedores).

Tras la admisión a cotización de las acciones ordinarias de la compañía en las bolsas de valores españolas, la compañía y los accionistas vendedores quedarán sujetos a una restricción de venta (lock-up) de 180 días y el equipo directivo de la compañía y los empleados que suscriban las nuevas acciones ofertadas en el tramo de inversores no cualificados a una restricción de venta (lock-up) de 365 días.

Tras la oferta, los accionistas vendedores seguirán siendo los accionistas mayoritarios de opdenergy. En febrero, se dijo que los dueños de la compañía, Gustavo Carrero Díez, Alejandro Javier Chaves Martínez y Francisco Javier Remacha Martínez, no venderían acciones, por lo que la operación se planteaba como una ampliación de capital para financiar el desarrollo de sus proyectos.

En su comunicado de hoy, Opdenergy anuncia que la oferta constará de dos tramos y estará dirigida principalmente a inversores institucionales cualificados internacionales. Incluirá un tramo para inversores no cualificados que no superará los 11,5 millones de euros brutos, dirigido a determinados empleados de la compañía y sus filiales en España, así como a determinados inversores no cualificados relacionados en la Unión Europea.

El rango de precios indicativo y no vinculante de la Oferta se ha fijado entre 4,26 y 5,20 euros por acción, lo que situaría la capitalización bursátil aproximada de Opdenergy tras la Oferta entre 826 y 926 millones de euros (en febrero, la compañía trabajaba con valoraciones de entre 1.000 y 1.200 millones de euros).

Se espera que el precio final de la oferta se determine en torno al 5 de mayo de 2021, tras la finalización de un proceso de book-building que comenzará hoy mismo.

Banco Santander y Citigroup Global Markets Europe actuarán como entidades coordinadoras globales de la Oferta y entidades colocadoras, Alantra Capital Markets, BofA Securities Europe, Joh. Berenberg, Gossler y RBC Capital Markets (Europe) actuarán como entidades colocadoras y Evercore y Rothschild & Co. actuarán como asesores financieros de la Compañía.

La compañía fue creada en 2005 y cuenta en la actualidad con una cartera de proyectos de desarrollo de más de 9 GW en todo el mundo.

Tiene 350 MW propios en operación y construcción, y su objetivo de cara a 2023 es alcanzar los 4,5 GW. Cuenta con presencia en Estados Unidos, México, Chile, Italia y Reino Unido, además de España.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.