Se inaugura la planta Salinetes I de Univergy en Novelda

Share

 

La empresa hispano-japonesa Univergy Solar ha inaugurado la Planta Solar Fotovoltaica Salinetes I en el municipio alicantino de Novelda, cuya construcción finalizó a mediados de mayo.y comenzó el pasado mes de septiembre. 

Este proyecto, que alcanzará una capacidad de generación de energía limpia de casi 4,5 MW de potencia, es el primero de los que Univergy planea a desarrollar en la zona durante los próximos dos años y que alcanzarán más de 50 MW.

Univergy destaca que la planta de Salinetes I se ha construido con módulos bifaciales sin marco y una estructura novedosa: esta se compone de series continuas con cubrejuntas que absorben las dilataciones térmicas, llegando a tener mesas corridas de casi 200 metros, que maximizan el aprovechamiento del espacio y consiguen una ratio de potencia instalada/superficie con una productividad superior al 84%. “Esta estructura es única en España”, explica la empresa.

Fernando Dávila, director de Operaciones de Univergy Solar, señaló que próximamente tendrá lugar el inicio de la construcción del nuevo proyecto Rebentó, de 4,7 MW, en el municipio de Petrer.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.