Nace Solar360, joint venture de Repsol y Telefónica España para el autoconsumo

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La multienergética Repsol y la empresa proveedora de servicios de telecomunicaciones Telefónica España han lanzado al mercado Solar360, compañía conjunta para desarrollar el negocio de autoconsumo fotovoltaico. Una vez obtenidas las autorizaciones preceptivas para su constitución, la nueva empresa, cuyo lanzamiento fue anunciado el pasado mes de marzo, ofrecerá este mes de junio soluciones integrales de autoconsumo a clientes particulares, comunidades de vecinos y empresas, tanto pymes como grandes compañías, mediante la instalación de paneles solares.

Telefónica aporta a la joint venture, además de la capilaridad de sus canales y su fortaleza en la operativa y distribución, su experiencia tecnológica y sus capacidades IoT para dotar las instalaciones de una optimización diferencial en el mercado. Por su parte, Repsol suma su experiencia en autoconsumo y multienergía en España, lo que posibilita ofrecer a los clientes de este nuevo negocio conjunto una tarifa eléctrica específica que complemente a la instalación fotovoltaica.

Solar360 tendrá su propio equipo gestor para cubrir todas las necesidades del cliente, asesorándole respecto al diseño y dimensionamiento de la instalación, con un producto llave en mano. También resolverá cualquier duda sobre el funcionamiento en la generación de la energía, gestionándose ayudas y subvenciones asociadas al producto. Asimismo, el servicio ofrecido incluirá una atención postventa personalizada y el mantenimiento durante toda la vida útil de la instalación fotovoltaica.

La oferta estará disponible este mes de junio y será personalizada para cada tipo de cliente según su nivel y hábitos de consumo, buscando maximizar los ahorros sobre su factura actual de la luz.

Incluirá una aplicación móvil para el control de la instalación y la optimización continua del gasto energético, una financiación personalizada para cada tipo de consumidor y otros servicios de valor añadido vinculados a la instalación fotovoltaica.

El logo de la nueva marca, Solar360, que combina los colores corporativos de Repsol y Movistar, refleja la completa propuesta de valor que aporta la alianza de ambas compañías, que abre la puerta a explorar oportunidades adicionales para impulsar conjuntamente otros servicios energéticos en el hogar y las empresas.

Repsol cuenta con más de 3.800 MW de capacidad total instalada de generación de bajas emisiones. La compañía suma cerca de 1,5 millones de clientes de electricidad y gas, siendo un actor relevante en este mercado en España. En lo que se refiere a la generación de energía eléctrica renovable, se han actualizado los objetivos de capacidad instalada en 2030 hasta alcanzar los 20 GW, lo que supone un incremento del 60% frente a la meta anterior. En 2025, la capacidad instalada aumentará hasta 6 GW.

Telefónica es uno de los principales proveedores de conectividad fija y móvil en Europa y Latinoamérica, donde cuenta con más de 365 millones de clientes y lleva años apostando por el autoconsumo en todas sus instalaciones. Recientemente anunció la instalación de un gran tejado solar en la azotea de su emblemático edificio de Aravaca. El pasado mes de septiembre anunciaba que Helexia iniciaba la construcción de las 17 unidades fotovoltaicas para abastecer las instalaciones de Telefónica en Brasil.

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