Argelia anuncia una licitación renovable de 1 GW

Share

El ministro argelino de Transición Energética y Energías Renovables, Chems Eddine Chitour, ha anunciado esta semana que pronto se lanzará una licitación de 1 GW de capacidad de energía renovable.

El 29 de abril, el gobierno argelino publicó un decreto en el diario oficial del país que faculta al ministerio de Chitour para gestionar y supervisar el ejercicio de contratación.

“La licitación se lanzará entre junio y julio”, declaró a pv magazine el presidente del think thank argelino Club Energia, Mouloud Bakli. “Se dividirá en diez lotes de 100 MW cada uno y permitirá proyectos que se planificarán con financiación extranjera”.

También explicó que, actualmente, el gobierno está trabajando en la elaboración de un acuerdo de compra de energía financiable para los proyectos seleccionados y que algunos requisitos de contenido nacional para los cables, los módulos y las estructuras de montaje deberían incluirse en la licitación. “El acuerdo de compra de energía posiblemente esté vinculado al dólar”, declaró Bakli.

Se espera que se convoquen otras tres licitaciones del mismo tamaño cada año entre 2022 y 2024.

El gobierno argelino convocó licitaciones para proyectos fuera de la red, híbridos solar-diésel y fotovoltaicos en 2019. Ambas rondas de contratación formaban parte del plan del país para desplegar 22 GW de capacidad de generación de energía limpia para 2030, incluidos 13,6 GW de energía solar.

Argelia tenía unos 423 MW de capacidad de generación solar a finales del año pasado, según la Agencia Internacional de Energías Renovables.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.