SMA presenta nuevos productos en Genera y quiere aumentar su capacidad de producción hasta los 40 GW en 2024

Share

 

 

El fabricante alemán SMA presentará en la feria Genera, del 14 al 16 de junio en Madrid, sus últimas novedades.

Por una lado, exhibirá el inversor híbrido trifásico Sunny Tripower Smart Energy para plantas residenciales, que es compatible con los sistemas de baterías de los principales fabricantes y aprovecha al máximo la batería gracias a su capacidad de carga y descarga rápidas, según explica el fabricante. El suministro automático integrado de corriente de repuesto garantiza que los equipos consumidores continúen funcionando en caso de apagón.

También presentará el nuevo inversor trifásico Sunny Tripower X para plantas comerciales pequeñas y medianas, así como grandes plantas residenciales, es el primer inversor de SMA con funciones integradas para la gestión de la energía. Está disponible en el mercado en cuatro clases de potencia y combina la generación de energía y la gestión de la energía en un mismo equipo.

En el ámbito de las centrales fotovoltaicas y de acumulación se presenta la solución de servicio “Virtual Support” app para inversores centrales. SMA también presentará en Madrid por primera vez en nuestro país su solución de carga para flotas de vehículos eléctricos. El SMA EV Charger Business permite infraestructuras de carga tanto para puntos de carga individuales como para parques de carga enteros y se puede ampliar en todo momento con el sistema de almacenamiento industrial de SMA. Además, permite priorizar la carga de vehículos eléctricos cuando la planta fotovoltaica está produciendo suficiente energía, asegurando un uso óptimo del sistema fotovoltaico.

“Los dos primeros ya se pueden pedir y está previsto que se entreguen en nuestro país a mediados de tercer trimestre, mientras que el EV Charger Business está previsto que se comercialice en cuarto trimestre”, explica la empresa a pv magazine.

SMA quiere aumentar su capacidad de producción hasta los 40 GW en 2024

 

SMA Solar Technology AG planea casi duplicar la capacidad de producción en su planta principal de Hesse, pasando de los 21 GW actuales a 40 GW. El fabricante de inversores fotovoltaicos anunció el jueves la construcción de una nueva fábrica de 1 GW en Niestetal, cerca de Kassel, antes de 2024. Está previsto que las obras comiencen a finales de año. En el futuro, SMA fabricará principalmente sistemas para el segmento de las grandes instalaciones en los 47.000 metros cuadrados. Se crearán más de 200 nuevos puestos de trabajo.

“Con la construcción de la nueva fábrica, estamos asegurando las cadenas de suministro y ganando mayor independencia de las condiciones comerciales cambiantes”, explicó el portavoz de la Junta Directiva de SMA, Jürgen Reinert. Al mismo tiempo, el fabricante de inversores fotovoltaicos apuesta por Alemania como emplazamiento. “La mayor proximidad a los clientes será un motor importante, especialmente en el negocio de las grandes plantas. Especialmente en los mercados principales de Europa y Estados Unidos, estamos reforzando así nuestra excelente reputación de marca.” Con la ampliación, SMA también aumenta su flexibilidad. “Podemos ampliar nuestras capacidades en cualquier momento y minimizar los riesgos, las dependencias y los costes en la misma medida”, continuó Reinert.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.