We Do Solar, kit fotovoltaico ligero y autoinstalable para balcones por poco más de 1.000 euros

Share

De pv magazine Alemania

 

“Queremos que la fotovoltaica sea asequible para todos, especialmente para los inquilinos”. Eso dice la ucraniana Karolina Attspodina, que tuvo la idea de fundar la empresa We Do Solar mientras vivía en Portugal. “Allí se utiliza la electricidad para la calefacción en todas partes y los precios de la electricidad son altos”, continúa. Junto con Qian Qin, ahora está impulsando su idea de dispositivos solares enchufables para todos los hogares desde Berlín.

Con ello, la empresa, fundada en septiembre de 2021, abre nuevos caminos. “Cuando los módulos solares convencionales se utilizan como módulos de balcón, son demasiado pesados”, continúa Attspodina. Por ello, la empresa buscó en el mercado y se decidió por módulos solares especialmente ligeros. El delgado módulo solar negro pesa sólo 1,6 kilogramos y puede fijarse, por ejemplo, en las barandillas de los balcones. Los módulos solares de 90 por 54 centímetros, de sólo dos milímetros de grosor, se ofrecen en Alemania en un conjunto con una potencia total de 640 Wp. El precio también incluye un microinversor, así como todos los accesorios necesarios para su funcionamiento. Para que cada hogar pueda instalar por sí mismo los módulos fotovoltaicos del balcón, la potencia de alimentación está limitada a 600 W por el microinversor. Esto significa que sólo hay que montar los módulos solares en el lugar adecuado y luego insertar el enchufe en la toma de corriente, explica además Attspodina. Además, We Do Solar ofrece una aplicación que puede utilizarse para supervisar el sistema fotovoltaico en directo. El precio del paquete es de 1299 euros.

Los módulos solares fueron diseñados especialmente para We Do Solar. La producción se realiza actualmente en China. La certificación de los kits está disponible y la puesta en marcha ofrece una garantía de rendimiento de 25 años en los kits fotovoltaicos. Actualmente se están entregando los primeros kits a los clientes. Los primeros 100 clientes se encontraron rápidamente en Alemania. “Se agotaron rápidamente”, dice la fundadora. Su objetivo a medio plazo es trasladar la producción de sus módulos fotovoltaicos para balcones a Europa en los próximos tres o cinco años. Tras el lanzamiento de las ventas en Alemania, We Do Solar también quiere actuar en toda Europa.

We Do Solar tiene previsto ofrecer sus productos en Alemania a través de un total de tres canales de venta. Por ejemplo, la compra es posible a través del portal online de la empresa. Además, la empresa ofrece a los propietarios de coches eléctricos que pueden cambiar sus certificados de GEI por un kit gratuito. La tercera vía es un programa para empleados. We Do Solar quiere llegar a acuerdos de cooperación con empresarios que puedan distribuir los dispositivos solares enchufables a través de un programa de beneficios para empleados dentro de la empresa. Los primeros acuerdos en este sentido ya se han celebrado, continúa Attspodina. Este programa se dirige principalmente a las empresas que quieren participar activamente en el ámbito de la sostenibilidad y reducir las emisiones de CO2. La empresa crea una central eléctrica virtual y puede hacer un seguimiento centralizado de las emisiones de CO2 ahorradas. También es una forma de aliviar a los empleados de las oficinas en casa de los altos costes de electricidad. En este modelo, los empresarios deben alquilar kits fotovoltaicos para sus empleados.

Para cumplir sus grandes planes de crecimiento, We Do Solar busca actualmente más inversores.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.