Nueva York anuncia la adjudicación de 22 GW fotovoltaicos e Iberdrola dice que invertirá 6.000 millones en el Estado

Share

 

La gobernadora del estado de Nueva York (Estados Unidos), Kathy Hochul, ha anunciado la adjudicación de 22 proyectos solares y de almacenamiento de energía a gran escala que se construirán en todo el estado. En conjunto, añadirán más de 2 GW de energía limpia y unos 160 MW de almacenamiento a la red.

La iniciativa se presenta como la mayor adquisición de energía renovable en tierra del Estado hasta la fecha. Se espera que la construcción y el desarrollo de la cartera creen más de 3.000 puestos de trabajo a corto y largo plazo en todo el estado, más de 2.700 millones de dólares en inversión privada, y que aumenten el total de energía renovable del estado en su mix energético global hasta cerca del 66%.

Aunque aún no se ha decidido la duración de los proyectos de almacenamiento, las instalaciones a escala de servicios públicos de la región suelen tener una duración de cuatro horas, lo que significa que probablemente se añadirán 640 MWh de almacenamiento a la red.

En marzo, Nueva York alcanzó el hito de tener más de 1 GW de energía solar comunitaria instalada y operativa. Gran parte de esta se ha beneficiado del programa estatal NY-Sun, un programa estatal de incentivos solares para activos de generación distribuida. Desde su puesta en marcha en 2011, NY-Sun ha aportado más de 1.800 millones de dólares para impulsar la ampliación de la energía solar y acercar al estado a una industria solar sostenible y autosuficiente.

En el desarrollo de los 22 proyectos enumerados, los promotores se han comprometido a invertir casi 86 millones de dólares en comunidades desfavorecidas de todo el estado.

 

Avangrid: una red eléctrica más resiliente y más inteligente

Ignacio Galán ha presidido este jueves en Boston el Consejo de Administración de Iberdrola USA (Avangrid) en el que, entre otros asuntos, se analizó el plan de inversiones presentado por las distribuidoras de la compañía en Nueva York al regulador del Estado.

“Este marco permitirá acelerar las inversiones necesarias para impulsar una red eléctrica más resiliente ante fenómenos climáticos extremos, y más inteligente para integrar las energías limpias imprescindibles para cumplir con los objetivos de descarbonización de Nueva York”, explica la compañía en un comunciado.

De acuerdo con el plan, las inversiones podrían alcanzar una cifra cercana a los 6.000 millones de dólares en los próximos tres años. “Esta propuesta se suma a los planes de crecimiento de Iberdrola USA (Avangrid) en el país”, explica Iberdrola, presente en Estados Unidos desde hace 15 años. Hoy, la compañía opera 70 parques eólicos terrestres y plantas solares fotovoltaicas, y es la tercera compañía renovable en el país, con más de 8.000 MW en operación y cerca de 1.000 MW en construcción.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.