Trina Storage y Power Electronics se unen para desplegar más de 1 GWh de proyectos BESS para finales de 2023

Share

Trina Storage, el proveedor de soluciones BESS integrado verticalmente para de la multinacional china Trina Solar, ha anunciado la firma de una Carta de Intención (LOI) con el fabricante español de inversores solares Power Electronics durante Intersolar Europe 2022.

En virtud de esta carta, Trina Storage y Power Electronics desplegarán conjuntamente más de 1 GWh de proyectos de almacenamiento en baterías utilizando el recién lanzado BESS Elementa de Trina Storage para finales de 2023.

Elementa, el BESS que Trina ha lanzado durante Intersolar Europe 2022 es una solución de almacenamiento modular que permite, según el fabricante, “hasta un 25% más de ciclos y ahorro de costes”. La solución llave en mano de Trina Storage incluirá los últimos inversores de baterías PCSK de Power Electronics.

Las empresas afirman en un comunicado conjunto que la solución se lanzará en primer lugar en el mercado europeo, seguido por el mercado estadounidense en el futuro.

La multinacional española celebró su 35 aniversario durante Intersolar Europe, donde presentó las últimas novedades de sus gamas de inversores solares y movilidad eléctrica, así como almacenamiento energético, pues también fabrica baterías.

La compañía valenciana consiguió cerrar el 2021 con un 25% más de potencia instalada que el año anterior, que fue de 40 GW de potencia AC instalada. “Este 2022 va a ser clave para asentar nuestro posicionamiento a nivel mundial”, dijo entonces David Salvo, CEO de Power Electronics.

No obstante, según las cuentas depositadas por Power Electronics en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME), la compañía ha estancado sus ventas y ha registrado solo un 1% de incremento en su cifra de negocios. Explia que “los principales riesgos para la sociedad son los derivados de la actual coyuntura económica, tanto a nivel nacional como a nivel internacional”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.