Abierta la financiación de una planta de 400 MW con un préstamo garantizado al 5%

Share

Desde este lunes 23 de mayo y hasta el día del 30 del mismo mes es posible invertir desde 500 euros en el proyecto de Carril Solar, una planta solar fotovoltaica situada entre las localidades murcianas de Puerto Lumbreras y Lorca. Con una potencia nominal de 400 MW, será una de las más grandes de Europa cuando se construya.

La inversión se canaliza a través de Fundeen, la fintech de referencia de financiación participativa en energías renovables. Los ahorradores interesados únicamente tienen que registrarse como usuarios en esta plataforma, si no lo están ya, y acceder así a esta oportunidad exprés sin tener que pagar ninguna comisión. Tras el éxito del proyecto de Son Sunyer-Las Andrevas (Mallorca), que una vez abierto a toda España logó una recaudación récord de 1,6 millones de euros en tan solo ocho días, Fundeen afronta ahora este nuevo reto con un objetivo de financiación de 450.000 euros para sufragar parcialmente los gastos de desarrollo y construcción de las instalaciones.

En una primera fase, la inversión estuvo únicamente disponible para los vecinos de Puerto Lumbreras, luego se amplío a los de Lorca y ahora se extiende a todo el país.

En enero, Carril Solar, promotora de (Murcia), redujo un 57% la superficie de un parque fotovoltaico en Puerto Lumbreras, inicialmente prevista, que descendió de las 1.300 a las 561 hectáreas, al emplear “la última tecnología disponible en el mercado”, según la compañía.

Préstamo garantizado por el promotor y rentabilidad del 5%/6%

En esta ocasión, la modalidad elegida es un préstamo completamente garantizado por el promotor de Carril Solar, que reportará a cada suscriptor un beneficio del 5% anual hasta que se obtengan los permisos de construcción, porcentaje que aumentará un punto más (6% al año) desde que se inicie el proyecto hasta la conexión a la red eléctrica de la planta. La duración máxima es de 3 años o hasta que el proyecto entre en operación, lo que ocurra primero.

El 100% de las obligaciones del préstamo están garantizadas por RP GLOBAL HOLDING, matriz del grupo RP GLOBAL en España constituida en el año 2006, con cerca de 40 millones de euros en su balance y en sus fondos propios (la sociedad no tiene otras deudas en balance) según la última auditoría disponible, y sólida financieramente. Si el proyecto, que está en fase de desarrollo, se declara inviable en algún punto, la compañía devuelve el importe íntegro captado, tal y como informa Fundeen en nota de prensa.

11.000 usuarios registrados, 6,5 millones de euros financiados

Fundeen, una B CORP que cuenta con autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), suma más de 11.000 usuarios registrados y ha financiado ya proyectos por un valor total de casi 6,5 millones de euros. Además, ha evitado la emisión de 157 millones de toneladas de CO2.

La compañía realiza un profundo análisis de todos y cada uno de los proyectos que auspicia, eligiendo únicamente los más óptimos para incluirlos en su plataforma y ofrecerlos a los inversores. Así, de 500 operaciones analizadas por la empresa, menos de una veintena han superado los más altos criterios de selección.

Futuros proyectos en Tarragona y Zaragoza

Actualmente, además del proyecto del parque Carril Solar (Puerto Lumbreras y Lorca, Murcia), tiene abierto el de ampliación de las instalaciones fotovoltaicas de Alcaudete en esa localidad jienense. Próximamente abrirá el proceso de financiación de sendos parques en El Pla de Santa María y Vallmoll (Tarragona), que están en estos momentos en fase de reserva, y en Zuera (Zaragoza).

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.