Carril Solar reduce de 1.300 a 461 hectáreas el espacio de ocupación de su planta de 400 MW

Share

 

La empresa Carril Solar, promotora de un parque fotovoltaico en Puerto Lumbreras (Murcia), va a reducir un 57% la superficie, inicialmente prevista para albergar el proyecto, que descenderá de las 1.300 a las 461 hectáreas, para lo que “empleará la última tecnología disponible en el mercado”, según la compañía. Ya se revisó a la baja la superficie, que pasó a ocupar 561 hectáreas. Ahora, prescinde de otras 100.

Carril Solar, empresa vehicular en la que ocupa un cargo directivo el IPP austriaco-español RP Global –que planea desarrollar 2 GW renovables en España junto con Tartessos–, afirma que la inversión total de Carril Solar asciende a cerca de 300 millones de euros. Será la segunda mayor planta solar de España en cuanto a potencia generada (400 MW), y contará, según la empresa, con un modelo pionero de agrovoltaica del que no ha dado más detalles.

En el anuncio del Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Murcia, por el que se somete al trámite de información pública la solicitud de autorización administrativa previa y de declaración de impacto ambiental del anteproyecto de la Planta generadora de Energía Fotovoltaica Carril de 507 MWp y 400 MWn y sus infraestructuras de evacuación, de febrero de 2021, la empresa afirmaba que utilizaría módulos de 605 Wp con seguidores a un eje.

La planta fotovoltaica que la empresa construirá en Puerto Lumbreras generará en el municipio, según afirma, una inversión socioeconómica que superará los 70 millones de euros, que se corresponden principalmente a montajes, obras civiles, prestación de servicios y compra de equipamiento a empresas. A esta cifra habría que sumar los aproximadamente 24 millones de euros que ingresará directamente el Ayuntamiento en 10 años en impuestos y tasas municipales gracias a la planta solar.

Esta nota se ha modificado el 8 de mayo a las 14:20 h para recoger un último cambio en la superficie del proyecto que ocupará 461 hectáreas, y no 561 ha, como se publicó inicialmente.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.