TotalEnergies entra en la generación distribuida en España y Portugal

Share

El productor multinacional de cal con sede en Alemania Lhoist y TotalEnergies han firmado acuerdos de compra de energía renovable a largo plazo (PPA) para tres instalaciones solares fotovoltaicas que se desarrollarán en otros tantos puntos de suministro de Lhoist en España y Portugal. Se trata de la segunda alianza entre las dos empresas después de que, en 2020, acordaran el desarrollo conjunto de plantas de energía fotovoltaica en varios sitios de Lhoist en Francia.

Estos acuerdos representan para TotalEnergies los primeros proyectos solares de generación distribuida in situ para clientes comerciales e industriales en la Península Ibérica.

Las instalaciones sumarán 7,40 MWp y más de 14.000 paneles fotovoltaicos. Los sistemas solares montados en el suelo serán operados por TotalEnergies e instalados en tres sedes de Iberian Lhoist en España (Navarra, Tiebas y Estepa–Sevilla–) y Portugal (Santarém,  Alcadene). Las instalaciones solares cubrirán casi el 30% del consumo de electricidad de las plantas de Lhoist con energía renovable producida directamente en las plantas solares.

TotalEnergies afirma que instalará robots de  limpieza en los paneles fotovoltaicos.

“TotalEnergies tiene una fuerte ambición de crecer en los mercados solares  español y portugués, dos de los mercados de más rápido crecimiento en Europa. Esperamos  capitalizar esta experiencia y extender nuestra asociación con Lhoist a otros sitios en Europa  y en todo el mundo”, dijo Timur Nuñez-Yanowsky, Jefe de Generación Distribuida de  Energías Renovables Iberia en TotalEnergies.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.