Especial nuevos productos Intersolar: Nueva batería residencial de Pylontech

Share

El proveedor de baterías de fosfato de hierro y litio (LFP) Pylontech, una unidad del operador de telecomunicaciones chino ZTE, ha presentado una nueva batería residencial con una densidad energética de 126 kWh en el evento Smarter E de Múnich (Alemania).

La batería Pelio tiene una capacidad de almacenamiento de 5,12 kWh y es apilable en una configuración de 20 dispositivos para alcanzar una capacidad de 102,4 kWh.

Según el fabricante, el sistema de almacenamiento tiene una profundidad de descarga del 95% y puede funcionar durante más de 6.000 ciclos. Mide 578 mm x 165 mm x 395 mm y pesa 45 kg.

“Tiene un rendimiento de potencia continua de hasta 4kW y un rendimiento de potencia máxima de hasta 10kW por módulo”, dijo un portavoz de la empresa a la pv magazine. “Gracias al sistema autónomo de gestión de baterías (BMS) incorporado, durante el funcionamiento de varios módulos, el rendimiento de potencia a nivel de sistema simplemente aumenta, sin reducción de potencia ni limitaciones de un BMS externo”.

El producto residencial con clasificación IP65 es capaz de funcionar con temperaturas que van de -10 C a 55 C y a un nivel de altitud de hasta 4.000 metros.

La batería también cuenta con un conector de alimentación que consigue una conexión antiretroceso físico y, según el fabricante, protege esencialmente la seguridad del instalador y del usuario en cuanto se abre el embalaje del producto. “Pelio ofrece un enorme potencial a los usuarios para liberar su energía durante los escenarios de escasez de electricidad, apagones y aplicaciones fuera de la red”, dijo el portavoz.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.