La alemana Green Fox Energy invertirá 1.000 millones de euros en fotovoltaica en Alemania y España

Share

 

Una empresa de reciente formación, Green Fox Energy, ha anunciado su intención de invertir 1.000 millones de euros en proyectos de energías renovables en los próximos cuatro años. La empresa dirigida por el inversor Jörn Reinecke, con sede en Hamburgo, tiene en su punto de mira proyectos de energía fotovoltaica y eólica ya conectados a la red o listos para su construcción, si bien prefiere que sean proyectos solares.

Como productor independiente de energía, Green Fox Energy también quiere explotar las plantas a largo plazo y, además, planea invertir en proyectos en fases de desarrollo más tempranas, siempre que la prefinanciación esté asegurada.  El enfoque tecnológico se centra en la energía fotovoltaica; y el regional, en Alemania y España, según ha compartido con pv magazine.

«Buscamos proyectos prometedores en distintas fases de desarrollo», explica Jörn Reinecke, fundador de Green Fox Energy. «Además de parques ya terminados, Green Fox Energy busca proyectos listos para su construcción o proyectos en una fase anterior de desarrollo, también con socios (codesarrollos) principalmente en Alemania o España.»

El inversor quiere aprovechar Intersolar Europe para mantener más conversaciones y explorar nuevas oportunidades de inversión. «Buscamos proyectos prometedores en distintas fases de desarrollo». Son interesantes tanto los proyectos financiados mediante tarifas fijas como los PPA a largo plazo que contribuyen a una cartera de generación de energía rentable para Green Fox Energy.

Reinecke, que ya ha sido un exitoso inversor en los sectores energético e inmobiliario en el pasado, es uno de los principales accionistas del promotor de proyectos inmobiliarios de Hamburgo, Magna Real Estate. En este sentido, también son concebibles las sinergias para una rápida expansión fotovoltaica. «Mi participación en Green Fox Energy complementa perfectamente mi anterior compromiso empresarial y se ajusta a los tiempos. A largo plazo, la contribución a un mundo ecológicamente sostenible tendrá que venir de las energías renovables», continúa Reinecke.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.