Píldoras solares de la semana: Galp adquiere 4,8 GW en Brasil, California cubre su demanda con renovables, adjudican un EPC de 1 GW en India

Share

Por primera vez en la historia, la demanda de California se vio cubierta al 100% por la generación de energía renovable. El sábado por la tarde, mientras el sol brillaba con fuerza, la energía solar fotovoltaica y otras renovables generaron el 100% de las necesidades del estado durante unos quince minutos.

El Gobierno de EE.UU. anuncia 3.100 millones de dólares de financiación para la fabricación, el procesamiento y el reciclaje de baterías. Se dispone de 3.100 millones de dólares para aumentar la producción de baterías fabricadas en Estados Unidos, con otros 60 millones de dólares para apoyar las aplicaciones de segunda vida de las baterías usadas de los vehículos eléctricos, junto con el desarrollo de procesos para reciclar los materiales y devolverlos a la cadena de suministro de baterías.

La empresa estadounidense Advanced Ionics afirma que produce hidrógeno por 0,85 dólares/kg o menos mediante un nuevo electrolizador de vapor de agua que funciona a temperaturas inferiores a 650 C. Al parecer, es capaz de producir hidrógeno por 0,85 dólares/kg o menos. Su director general, Chad Mason, habló recientemente con pv magazine para ofrecer una visión más detallada de la tecnología de electrólisis de vapor de agua.

En Japón: El fabricante de productos electrónicos Sharp ha presentado el panel solar NB-JD540, un producto PERC monocristalino bifacial de doble vidrio con una eficiencia del 20,9% y una potencia de 540 Wp. El panel, que cuenta con las certificaciones IEC 61215 e IEC 61730, presenta 144 semicélulas basadas en obleas M10 y un diseño de 10 busbars.

India: La empresa SJVN adjudica a Tata Power un proyecto EPC de 1 GW de energía solar. La instalación fotovoltaica se construirá en el estado indio de Rajastán con una inversión de unos 5.492 millones de rupias (720 millones de dólares).

China: A pesar del importante impacto general por la escasez y los cuellos de botella de la cadena de suministro y los problemas logísticos debidos al resurgimiento de Covid-19, con los resultados del primer trimestre en la mano Jinkosolar vuelve a ocupar el primer puesto en envíos de módulos fotovoltaicos a nivel mundial.

Alemania: La multinacional alemana de energías renovables Baywa re será el primer promotor de proyectos que lanzará una licitación a escala europea para acuerdos de compra de energía con un volumen total de 10 teravatios hora en contratos de 10 años. La energía procederá de una cartera de proyectos de energías renovables en Alemania y España.

La portuguesa Galp adquiere una cartera de 4,8 GWp renovables en Brasil. La cartera de proyectos renovables de la petrolera portuguesa alcanza los 9,6 GW entre Brasil, España y Portugal. Galp quiere aumentar la capacidad de producción de energía renovable a 4 GW en 2025 y a 12 GW para 2030.

Chile alcanza 3678 MW de solar a finales de marzo. Tenía 210 proyectos ERNC en construcción en primer trimestre del año y registró casi 4.372 MW de potencia instalada ERNC.

Cuba, Dominicana y Alemania abren cooperación triangular en energía solar. La nueva línea de trabajo mediante el aprovechamiento de la energía solar tiene un presupuesto de 750 millones de euros financiado por Alemania. Cuba transmitirá el conocimiento y ejecutará los proyectos para el país beneficiario, Dominicana.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.