La francesa Technique Solaire entra en España mediante una asociación con Adamant Solar

Share

 

Technique Solaire, compañía francesa con sede en Poitiers-Biard, ha firmado un acuerdo de colaboración a largo plazo con Adamant Solar Ibérica, promotora con sede en Madrid y activa en los mercados holandés y español, que cuenta con una cartera de más de 400 MWp en varias fases que incluye proyectos montados en tierra, flotantes, en tejados y en marquesinas.

Según la alianza, Adamant Solar se encargará del desarrollo de los proyectos, mientras que Technique Solaire aportará su experiencia, equipo y recursos financieros. Los activos desarrollados en el marco de esta asociación serán propiedad de Technique Solaire y serán explotados por ella.

El objetivo principal es el codesarrollo de una cartera de proyectos solares de 150 MWp listos para su construcción en 2024. Se espera que los primeros proyectos alcancen esta categoría en 2023, y que las instalaciones entren en funcionamiento por etapas entre 2024 y 2026. A largo plazo, Technique Solaire y Adamant “tienen previsto desarrollar y explotar una cartera mucho mayor en España”, que alcanzará los 500 MWp a medio plazo.

“Esta asociación se centrará en el codesarrollo de proyectos solares fotovoltaicos a gran escala […]. Sin embargo, los dos socios no excluyen el desarrollo de otros proyectos a gran escala, como plantas flotantes, tejados comerciales e industriales y marquesinas solares, para beneficiarse de la amplia experiencia de Technique Solaire en este campo”, dice la compañía francesa.

Technique Solaire, fundada en 2008, explota más de 200 MWp de plantas fotovoltaicas en Francia, la India y los Países Bajos, así como 2 unidades de producción de biogás. El grupo aspira a tener 1 GWp de energía solar en funcionamiento para 2025.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.