Ignis desarrollará instalaciones fotovoltaicas en las instalaciones de Grupo Arcoiris

Share

 

Los grupos empresariales Ignis y Arcoiris colaboran nuevamente en un proyecto basado en las energías renovables: en este caso Arcoiris, el grupo cooperativo agroalimentario de Teruel quiere implantar sistemas de autoconsumo en las fábricas de piensos de Valderrobres y Fuentes Calientes, en las instalaciones de las industrias cárnicas de despiece y procesados (ubicadas en Valderrobres), en las plantas de embutidos y curados y, por último, en los secaderos de jamones situados en Monroyosus. Para ello, contará con Ignis.

En ejecución del plan estratégico 2020-2024, Arcoiris planea la ampliación del matadero, la construcción de una nueva fábrica de piensos en Valderrobres y la remodelación de la fábrica de piensos de Fuentes Calientes. Siguiendo con su plan, serán unas instalaciones energéticamente eficientes y sostenibles, basadas en el autoconsumo mediante la utilización de paneles solares, y contará de nuevo con la experiencia de Ignis en el desarrollo de estos proyectos.

Ignis y Arcoiris se presentaron de manera conjunta al concurso organizado por el Instituto para la Transición Justa sobre la adjudicación de capacidad del nudo Mudéjar, pendiente todavía de resolución. Se trata de un proyecto con fotovoltaica en los términos de Andorra (Teruel) y Escatrón (Zaragoza) acompañada de la instalación de almacenamiento de energía eléctrica mediante baterías de última generación y de compensación síncrona. El proyecto de acompañamiento incluirá la creación de una Granja Escuela, orientada a la formación profesional en el sector porcino y la construcción y puesta en funcionamiento de instalaciones innovadoras de cría y engorde de mediana capacidad en el término municipal de Andorra para la gestión de los residuos y la utilización eficiente de recursos hídricos y energéticos.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.