Nestlé y Baywa re firman un PPA en España por una nueva planta solar de 50 MW

Share

 

La multinacional de origen suizo Nestlé ha firmado un acuerdo de 10 años de compra de energía eléctrica (PPA, del inglés Power Purchase Agreement) con la energética alemana de energía renovable, Baywa re, para abastecerse con la energía eléctrica generada por el nuevo parque solar que se construirá cerca de Ciudad Real, en Castilla-La Mancha.

Se espera que el parque solar Picón, de 50 MW, entre en funcionamiento en el primer trimestre de 2023. Este generará 62 GWh de energía solar cada año para alimentar las operaciones de Nestlé en España y Portugal.

A lo largo del desarrollo del proyecto solar Picón -que comenzó en 2017-, Baywa re ha contado con el apoyo de la población y las autoridades locales para el desarrollo de esta operación, según comenta la compañía. Ambas partes se comprometen a proteger y fomentar la biodiversidad, tanto durante la construcción del proyecto, como durante su funcionamiento.

Baywa re ha superado los 4,5 GW de energía conectada a la red y gestiona más de 10 GW en activos. En España, la compañía está presente desde 2010, y cuenta con una cartera de proyectos de en torno a los 1,5 GW y ha construido más de 387 MW de proyectos eólicos y fotovoltaicos. La empresa quiere construir más de 1 GW en este 202,2 con España a la cabeza en fotovoltaica. Además, ofrece servicios de Operación y Mantenimiento y Asset Management, cuenta con más de 29 plantas eólicas y fotovoltaicas en mantenimiento, 600 MW en cartera y un pipeline de 2,25 GW para 2025. En 2021, esta división continúa enfocando sus esfuerzos en la operación y el mantenimiento técnico y comercial, el revamping, la digitalización y un completo Asset Management.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.