Baywa re compra un parque solar de 45 MWp con una batería de 30 MW en Reino Unido

Share

 

Baywa re, multinacional alemana dedicada al desarrollo, distribución y oferta de servicios y soluciones de energía renovable, ha adquirido los derechos para desarrollar un proyecto de generación y almacenamiento energético cerca de Kingston-upon-Hull en Yorkshire, Inglaterra.

El Proyecto Driffield combina en la misma conexión de red una planta fotovoltaica de 45 MWp y una batería de 30 MW. Según Baywa re, el proyecto representa una de las primeras ubicaciones del Reino Unido en contar con generadores fotovoltaicos y baterías BESS (sistema de almacenamiento de energía solar). “Mientras que la mayoría de los sistemas de almacenamiento actuales son independientes, el modelo desarrollado en Driffield permite maximizar la capacidad de red”, explica la compañía.

La instalación, adquirida a Harmony Energy, comenzará a construirse a fines de 2022 y se completará a mediados de 2023. Una vez en operación, el parque producirá 45 GWh al año, el equivalente a las necesidades eléctricas anuales de aproximadamente 11.400 hogares británicos.

En julio de 2021, Baywa re anunció que había adquirido otro proyecto en Scurf Dyke cerca de Hull, en el que una batería de 50 MW estará conectada a un parque solar de 80 MWp. Está previsto que entre en funcionamiento en el segundo trimestre de 2023. Junto con Driffield, representan el proyecto de almacenamiento más grande de Baywa re en Europa. Baya añade que «está buscando activamente oportunidades en los principales mercados europeos y en Estados Unidos», además de en Reino Unido.

Este mismo, la empresa comunicó su intención de producir hidrógeno verde a partir de 30 MW de electrólisis en Reino Unido junto con Octopus Hydrogen.

Por otro lado, Baywa re también ha firmado un nuevo contrato de operación y mantenimiento de plantas de almacenamiento junto a Ingenious. Las dos ubicaciones, Bourne Park South Storage y Slepe Farm Storage, ambas en Dorset, cuentan con la tecnología BESS.

Max Methe, director de Servicios EMEA en Baywa re, destaca que desde la empresa están “centrados en diversificar nuestros servicios de operación y mantenimiento para nuestros clientes”, y su objetivo “es también convertirnos en un proveedor integral de servicios para tecnologías de almacenamiento que, además, optimicen la productividad de los activos renovables y tengan el potencial necesario para impulsar la transición energética de Europa”.

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.