Empresas españolas en LatAm: proyecto de 432 MW de FRV en Chile

Share

 

La tramitación del estudio de impacto ambiental del proyecto solar fotovoltaico Llanos de Marañón, ubicado en la región de Atacama, en Chile, avanza a calificación ambiental.

El proyecto Llanos de Marañón lo promueve FRV Services Chile, sede en Chile de la multinacional de origen español Fotowatio Renewable Ventures (FRV), y comprende la construcción y operación de una planta con una potencia nominal de 432 MW, una potencia pico de 458 MWp y 120 MW en almacenamiento en baterías.

Contempla la instalación de 819.801 módulos sobre seguidores horizontales de un eje, además de 192 bloques de almacenamiento de energía en baterías (BESS). Los módulos irán conectados a 2.160 inversores de 200 kW de capacidad cada uno. A su vez, los inversores se conectarán a 72 Centros de Transformación de 6 MVA cada uno.

El emplazamiento del proyecto será en la comuna de Vallenar y, en menor medida en la de Freirina, ambas en la Región del Atacama, alcanzando una superficie total de 825,7 hectáreas. La fecha prevista para el inicio de la obra es el 1 de febrero de 2024.

FRV, parte de Abdul Latif Jameel Energy, entrará en Chile con el desarrollo de su primer proyecto híbrido eólico y solar: la combinación del proyecto Eólico Rarinco y el Solar Punta del Viento. Su entrada en operación está prevista para 2023. También se comunicó con pv magazine en el mes de febrero para especificar que su aportación al proyecto híbrido solar y de almacenamiento Tirana Oeste se limita al sistema de almacenamiento eléctrico por Baterías (BESS) de 159 MW de potencia nominal.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.