noah, financiación del autoconsumo residencial a través de instaladores

Share

noah energy, fintech europea dedicada al sector del autoconsumo residencial, anuncia su lanzamiento y entrada al mercado español. Este lanzamiento, informa la empresa en una nota de prensa, se produce tras una exitosa fase privada ‘beta’, durante la cual noah ya ha comenzado a financiar proyectos residenciales, trabajando con un selecto grupo de instaladores en su red.

noah ofrece una experiencia al cliente a través de una plataforma digital propia, que incluye un análisis de crédito avanzado y que cuenta con enfoque exclusivo para el mercado del autoconsumo residencial.

En declaraciones a pv magazine, Dominic Reardon, fundador y CEO de noah, explica: “para nuestros préstamos, utilizamos un modelo B2B2C. Nos asociamos directamente con los instaladores, que luego ofrecen nuestros préstamos a sus clientes. Solo los instaladores que son miembros aprobados de la red noah pueden ofrecer nuestros préstamos a sus clientes”.

El cliente puede completar una solicitud de financiación a través de un proceso 100% digital en menos de tres minutos. La empresa financia proyectos de instalación de placas solares y baterías, y planea incorporar otros sistemas como la aerotermia o los cargadores de coches eléctricos.

 

“Una instalación de autoconsumo de 5KWp en España cuesta aproximadamente el 26% del salario medio anual y los instaladores están forzados a requerir de antemano al cliente grandes depósitos, para poder gestionar su flujo de caja. Existe una necesidad enorme de mejores soluciones de financiación, por supuesto totalmente digitales, que solucionen estos problemas”, indica Reardon.

Actualmente, noah ofrece en España dos productos financieros a sus clientes. Por un lado, ofrece un plan de pagos in intereses y, por otro, un préstamo a 10 años, de pagos fijos y bajo interés. La empresa tiene además planeado lanzar productos adicionales en el futuro como, por ejemplo, líneas de crédito para instaladores. “Nos centramos en capacitar a nuestros socios instaladores para que ofrezcan experiencias agradables a sus clientes, utilizando el conjunto de productos de noah”.

“Nos centramos en una necesidad del mercado con nuestros productos de financiación. Ayudamos a instaladores profesionales de paneles solares a ofrecer servicios de financiación que complementen su estrategia de ventas, ofreciendo una experiencia digital diferenciada al cliente final”, asegura Carlos Salcedo de Zarraga, Country Manager de noah en España.

“La conversión adicional de clientes es significativa. Nuestro enfoque en este mercado y nuestra plataforma digital ofrece a nuestra red de instaladores un valor añadido por encima de lo ofrecido por las fuentes de financiación tradicionales”.

“España es nuestro primer mercado. Nuestra sede está en Londres, pero no concedemos préstamos en el Reino Unido. Nuestros equipos en España están en Madrid y Barcelona” concluye Reardon. “Planeamos lanzar nuestros servicios en otros dos mercados europeos adicionales en los próximos 12 meses”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.