Made in Spain: Chemik

Share

Nombre de la empresa y principal actividad 

Chemik forma parte de un grupo de empresa que se llama Grupo Chemik. El grupo lo componen 3 empresas: Chemik dedicada a la fabricación de cuadros eléctricos, soluciones de cableados e integraciones electromecánicas, Simeca, que realiza soluciones integrales tanto industriales como del sector energético e integración de Power Station, y Chemik Automation que es la responsable de automatizaciones, estaciones meteos, Scadas y PPC.

Fábrica de Chemik en Zaragoza

¿Desde cuándo existe la compañía? ¿Qué número de empleados tiene? 

La empresa tienen 25 años de historia y dos plantas de fabricación, una en Zaragoza y otra en Tarazona. En estos momentos somos 185 personas.

Fábrica de Chemik en Tarazona

¿Qué capacidad de fabricación tiene? 

Los orígenes de Chemik vienen de la automoción por lo que en todos nuestros procesos están basados en sistemas de fabricación industrializados lo que nos permite una capacidad muy grande y siempre garantizando los máximos estándares de calidad. Como dato para tener una orientación de la capacidad, somos capaces de fabricar 250 cajas de string al día.

 

¿Qué destaca de la empresa? ¿Qué le diferencia de la competencia?  

Actualmente somos la empresa a nivel mundial que más porfolio tiene de soluciones para el BOS de una planta fotovoltaica y eso nos permite proponer a nuestros clientes soluciones integrales donde podemos ofrecer un alcance muy amplio del proyecto. Además, como comentamos en el punto anterior, nuestros sistemas industrializados nos permiten dar la máxima calidad a nuestros clientes lo que, unido a nuestra vocación de servicio, hace que la satisfacción de nuestros clientes sea muy alta.

¿Cuáles son sus principales mercados? 

Tenemos proyectos en los 5 continentes por lo que no tenemos un mercado más estratégico que otro, sino que donde el mercado tiene una necesitada de nuestras soluciones y servicios, ahí estamos. Hemos servido proyectos en mas de 40 países pero como países destacados, además de España, podríamos remarcar Australia, USA, Chile, Colombia, Emiratos Árabes, Taiwán, Japón, Mexico,etc.

Planes de futuro y objetivos medio o largo plazo 

Nuestro plan de futuro es dar valor en los mercados donde estemos y que nuestros clientes sepan que con nosotros tienen un valor seguro donde depositar su confianza. Por lo cual, somos una empresa que está siempre en continua evolución para adaptarse a las necesidades del mercado y de nuestros clientes.

Actualmente somos la única empresa a nivel mundial capaz de suministrar a los clientes un alcance integral donde incluya el suministro de Power Station, harness, cajas de string monitorizadas o seccionamiento, soportación para los cableados de campo, monitorización directamente en el cableado (Chekness), Scada, PPC, estaciones meteorológicas, CCTV e ingeniería.

Detrás de todo esto hay mucho conocimiento técnico de personal muy cualificado y también una fuerte y continua apuesta por el I+D+i, ya que gran parte de las soluciones que suministramos son de fabricación y desarrollo nuestro.

Ademas, complementado todo nuestro porfolio en el sector renovable también tenemos un departamento industrial muy potente por lo que podemos acometer proyectos integrales de todo tipo, incluidos proyectos de hidrogeno donde contamos con experiencia desde del 2006.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.