Lantania construirá para Prosolia la mayor planta solar de Castellón

Share

Lantania construirá la planta solar de San Jorge, la mayor instalación fotovoltaica proyectada hasta la fecha en la provincia de Castellón. La compañía de infraestructuras, agua y energía se ha adjudicado el proyecto del productor de energía independiente Prosolia Energy para la ingeniería, puesta en marcha y operación, así como su mantenimiento durante dos años, de un parque solar en el término municipal de San Jorge, en la comarca del Bajo Maestrazgo, cuyo desarrollo implica la inversión de 13,5 millones de euros.

La planta solar, según informa Lantania en un comunicado, tendrá una potencia pico instalada de 23 MW, de los cuales 10 MW se encuentran incluidos en el Régimen económico de energías renovables tras ser adjudicados a Prosolia Energy en la primera subasta del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Lantania ha iniciado ya los trabajos en el campo de generación, que está previsto que concluyan en un año, en el que instalarán 42.600 paneles solares distribuidos a lo largo de 28,5 Ha, que serán capaces de suministrar unos 38.000 MW/h al año, equivalentes al consumo de 8.500 familias.

Este proyecto se incluye en la cartera de 63 MW de proyectos utilityscale que Prosolia tiene en la actualidad en construcción, y cuya ejecución irá desarrollándose a lo largo del primer semestre de 2022. Dentro de este porfolio de proyectos renovables se encuentra la central solar fotovoltaica en suelo de San Jorge y otras dos soluciones renovables de un total de 40 MW en suelo en Portugal.

Prosolia tiene planes también para construir con Iberdrola una planta de 1.140 MW en Portugal con baterías Tesla.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.