Fudeen abre la inversión en dos plantas a vecinos de Palma y Sant Llorenç

Share

Desde hoy, los vecinos de Palma y Sant Llorenç pueden invertir en las dos instalaciones fotovoltaicas, Son Sunyer y Las Andrevas, que integran un nuevo proyecto de financiación local en instalaciones de energía renovable en Islas Baleares. Los habitantes de estos dos municipios mallorquines tienen preferencia para participar de forma exclusiva, con aportaciones de entre 500 y 3.000 euros, durante los primeros quince días de inversión.

Los interesados en invertir en este proyecto podrán hacerlo a través de Fundeen, la plataforma de financiación participativa referente en inversión de proyectos de energía renovable en España. Esta entidad cuenta con la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y está adherida a los Principios de Inversión Responsable de la ONU.

Fundeen presenta la propuesta de inversión de Son Sunyer y Las Andrevas tras la salida de Santa Eulalia, el primer proyecto de financiación colaborativa local en Islas Baleares al amparo de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética. La compañía cuenta con más de 10.000 usuarios registrados y ha gestionado inversiones en proyectos de energías renovables por un valor superior a los 4,7 millones de euros, evitando la generación de 153 toneladas de CO2.

Los empadronados en los términos municipales de Sant Llorenç des Cardassar y Palma tendrán durante quince días, a contar desde este lunes, prioridad para adherirse a esta inversión. Una vez finalizado ese periodo, el radio se ampliará durante idéntico tiempo a los municipios limítrofes: Calvià, Puigpunyent, Esporles, Valldemossa, Bunyola, Marratxí, Santa María del Camí, Santa Eugenia, Algaida, Llucmajor, Manacor, Petra, Artá y Son Servera. Dos semanas después se ampliará al resto de Baleares. Y quince días más tarde, y solo en el caso de que no se haya alcanzado la inversión marcada, al conjunto de España.

El pasado mes de julio Fundeen cerró una ampliación de capital de 1,2 millones con la entrada de IDAE y Grupo Enhol.

El proyecto está promovido por Enerparc AG, un desarrollador que cuenta con más de 3.000 MW de experiencia acumulada. En cumplimiento de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética de las Islas Baleares, la empresa debe ofrecer al menos un 20% del capital social del proyecto a la financiación participativa local.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.