Repsol y Telefónica se unen para desarrollar el autoconsumo en España

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Repsol y Telefónica España constituyen una joint venture para el desarrollo del negocio de autoconsumo fotovoltaico. Una vez obtenidas las aprobaciones regulatorias requeridas, la nueva sociedad lanzará una solución integral de autoconsumo a clientes particulares, comunidades de vecinos y empresas, tanto pymes como grandes compañías, mediante la instalación de paneles solares.

El acuerdo, asegura Repsol en un comunicado, abre la puerta a que ambas compañías exploren oportunidades adicionales para impulsar conjuntamente otros servicios energéticos en el hogar y las empresas.

La nueva sociedad tendrá su propio equipo gestor con especialistas en autoconsumo, asesoramiento sobre el diseño de instalación, funcionamiento y servicios postventa, como una aplicación móvil para la visualización de la instalación y control de gasto.

Repsol sumará su experiencia en autoconsumo y multienergía en España, lo que le permitiría, aseguran desde la empresa, ofrecer una tarifa eléctrica exclusiva que complemente a su instalación fotovoltaica.

Hace menos de un mes Repsol comunicaba que cuenta con más de 3.700 MW de capacidad total instalada de generación de bajas emisiones e informaba de que suman 1,35 millones de clientes de electricidad y gas.

Telefónica, además de su fortaleza en la distribución, aportaría su capacidad tecnológica para dotar a las instalaciones de una conectividad diferencial en el mercado.

Telefónica es uno de los principales proveedores de conectividad fija y móvil en Europa y Latinoamérica, donde cuenta con más de 365 millones de clientes y lleva años apostando por el autoconsumo en todas sus instalaciones. Recientemente anunció la instalación de un gran tejado solar en la azotea de su emblemático edificio de Aravaca. El pasado mes de septiembre anunciaba que Helexia iniciaba la construcción de las 17 unidades fotovoltaicas para abastecer las instalaciones de Telefónica en Brasil.

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