Telefónica estrena instalación de autoconsumo en el CNSO

Share

La multinacional española de telecomunicaciones Telefónica ha anunciado la instalación de un gran tejado solar en la azotea de su emblemático edificio de Aravaca. La instalación consta de 598 paneles solares que producirán 420 MWh de energía limpia cada año, lo que representa aproximadamente un tercio de la que el propio edificio necesita en horas diurnas.

El edificio es el Centro Nacional de Supervisión y Operación -CNSO-, inaugurado en noviembre de 1997 en el municipio madrileño de Aravaca sobre un proyecto del arquitecto Rafael de la Hoz.

Telefónica explica que la instalación se ha realizado en tiempo récord de la mano de Grupo REC, y de la compañía española IDNA (Investigación y Desarrollo de Nuevas Alternativas), que ha llevado a cabo la instalación y es partner del grupo sueco en nuestro país. La instalación de paneles, a varias alturas, se realizó en un tiempo récord -entre el primer panel colocado y el último transcurrieron apenas tres semanas- y el resultado, aunque no se aprecia desde la fachada, sí puede verse “a vista de pájaro”.

El sistema de 261,3 kW en el CNSO entró en funcionamiento en diciembre de 2020 y se espera que proporcione 420 MWh de energía solar limpia al año. Con sus 598 paneles solares REC Alpha 72, la nueva instalación alimentará las operaciones vitales del CNSO.

El 100% de la electricidad que consume Telefónica España procede de fuentes renovables desde 2017, y ya se ha logrado una reducción del 82% de las emisiones de CO2 en solo cuatro años (2015-2019).

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.