Microquanta construye el primer proyecto a gran escala con módulos solares de perovskita

Share

 

El fabricante chino de células de perovskita Microquanta Semiconductor ha anunciado el inicio de la construcción de un parque solar de 12 MW montado en el suelo en la ciudad de Quzhou, provincia de Zhejiang.

La instalación será el primer proyecto solar a escala de servicio público de China que integre módulos solares de perovskita, según afirma la empresa. Se espera que la planta se construya con una inversión de aproximadamente 60 millones de RMB (9,48 millones de dólares) y que ocupe una superficie de 166.500 metros cuadrados.

 

Actualmente, Microquanta produce sus módulos a través de una línea de producción de 100 MW en sus instalaciones de la provincia de Hangzhou.
Imagen: Microquanta

Imagen: Microquanta

 

Actualmente, Microquanta produce sus módulos a través de una línea de producción de 100 MW en sus instalaciones de la provincia de Hangzhou. En mayo, afirmó un récord mundial de eficiencia de conversión del 20,2% en una célula solar de “tercera generación” de 20 cm2. La mayor eficiencia de una célula solar de la empresa con una superficie de 19,3 cm2 es, según se informa, del 24,1%.

Microquanta se ha centrado en la energía solar de perovskita desde su fundación en 2015 y, en octubre de 2019, logró una eficiencia de conversión récord del 14,24% en un módulo solar de perovskita de gran superficie (200 x 800 cm2). Dos meses después, el módulo de perovskita de la empresa se convirtió en el primero en superar la prueba de estabilidad de la CEI. En julio del año pasado, Microquanta logró un nuevo récord de eficiencia del 18,04% en un módulo de pequeño tamaño. En enero, la empresa logró otro avance en la estabilidad de la perovskita cuando sus productos superaron tres pruebas de envejecimiento ambiental: el examen de envejecimiento por luz de 1.000 horas; la prueba de envejecimiento higrotérmico de 3.000 horas; y la prueba de envejecimiento ultravioleta de 100 kWh, todas ellas especificadas por la norma IEC 61215:2016.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.