¿Y si, en vez de comprar una instalación de autoconsumo, la alquilamos?

Share

 

Sunhero, con sede en Berlín y operada en España, ha recaudado 4 millones de dólares en una ronda de financiación inicial de All Iron Ventures, según anuncia el fondo vasco en sus redes sociales.

All Iron es el vehículo de inversión promovido por Jon Uriarte y Ander Michelena. El año pasado lograron 66,5 millones de euros y, entonces, su primer fondo sumaba ya 30 startups participadas, el 45% de ellas no eran españolas.

La empresa se une a una creciente lista de proveedores que ayudan a los clientes a financiar la instalación de sistemas solares fotovoltaicos en sus propiedades residenciales, todo ello con vistas a sus planes de expansión internacional. Sunhero se une ahora a empresas como Enpal y Zolar, con sede en Berlín, para ofrecer a los consumidores instalaciones de sistemas solares fotovoltaicos personalizados en sus hogares, ya sea mediante la compra directa o el alquiler por un periodo de 20 años.

Los representantes de All Iron Ventures eligieron a Sunhero, no necesariamente por el producto, aseguran en la información compartida, sino por el equipo que lo proporciona.

Los cofundadores de Sunhero, Christopher Cederskog y Stefan Braun, fueron uno de los primeros empleados de Zalando, una de las empresas más populares de Berlín, y fue uno de los principales artífices de los planes de expansión internacional de Airbnb y supervisó las operaciones en Alemania y en el centro y sureste de Europa. Braun fue jefe de operaciones comerciales en Rover.com y director de expansión internacional en Course Hero y fundó la mayor plataforma de compras online de Myanmar. Juntos, el dúo es capaz de producir 1,21 gigavatios, aseguran.

“La oportunidad en España es aún mayor de lo que pensábamos. Pero también es un mercado estratégicamente valioso para seguir expandiéndose a otros mercados”, comentó Braun.

“Desde todos los puntos de vista -ya sea el coste por kWh, la regulación o la viabilidad y el potencial de despliegue- la energía solar presenta un potencial sin precedentes para una revolución energética global”, comentó Julian Blessin, de Speedinvest. “Con Christopher y Stefan hemos encontrado un equipo de “liga de campeones” para ejecutar y escalar soluciones de energía renovable con tecnología en esta industria de rápido crecimiento”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.