Capital Energy instalará en LaFinca cerca de 1 MW de autoconsumo solar

Share

Capital Energy, empresa dedicada a la promoción, construcción, producción, almacenamiento, operación y el suministro a clientes finales, y LaFinca, especializada en desarrollo de proyectos inmobiliarios premium, han firmado un contrato para instalar en el LaFinca Business Park la mayor planta de autoconsumo solar sobre cubierta realizada hasta la fecha en un centro empresarial español. La instalación en el parque empresarial de LaFinca en Pozuelo de Alarcón (Madrid).

La instalación constará de 2.084 paneles solares de última generación, de 455 Wp de capacidad unitaria, en los 5.100 metros cuadrados de los tejados de los 12 edificios de este complejo de oficinas de LaFinca. La potencia solar total con la que contará LaFinca ascenderá a 948 kWp, capaz de generar alrededor de 1.375 MWh anuales de energía limpia, que abastecerán más del 30% de todas sus necesidades energéticas a largo plazo, con un importante ahorro, según informan en un comunicado. Además, Capital Energy será la encargada del mantenimiento preventivo de esta instalación de autoconsumo.

Se prevé que pueda estar plenamente operativa el próximo mes de junio.

Capital Energy cuenta en la actualidad en la península ibérica con una cartera de proyectos solares y eólicos que ronda los 35 GW de potencia, de los que más de 8,7 GW ya disponen de los permisos de acceso a la red concedidos. Recientemente salió a información publica un proyecto de 305 MW en la Comunidad de Madrid.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.