Empresas españolas en LatAm: Factorenergia

Share

La comercializadora de electricidad y gas, Factorenergia confirma a pv magazine que está en conversaciones con empresas locales para abrir filiales propias en Chile y Marruecos.

La compañía se muestra muy interesada en operar en esos países en los que se está liberalizando el mercado energético aunque, matiza, no prevé hacer grandes inversiones en este proceso de internacionalización, sino aplicar su modelo en esos países.

Recientemente ha abierto una filial en Bulgaria, donde ha creado una sociedad conjunta en la que controla un 51 % y ha dejado el resto del capital en manos de locales.

Factorenergia, con presencia actual en España, Portugal y México, hasta ahora no dispone de instalaciones propias para producir energía aunque cuenta con diferentes proyectos de generación renovable en desarrollo en Fuerteventura, Mallorca y Aragón. La compañía quiere alcanzar una potencia instalada de 600 MW de generación propia en renovables en 2025, 450 MW en fotovoltaica.

En septiembre acordó con Horizontia Energía desarrollar conjuntamente proyectos de generación eléctrica de energía solar fotovoltaica.

La volatilidad del mercado, y especial del sector energético, frustró en julio del año pasado la salida a bolsa de Factorenergia.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.