A información pública 305 MW de Capital Energy en la Comunidad de Madrid

Share

 

Acaban de salir a información pública las solicitudes de autorización administrativa previa, declaración de impacto ambiental, declaración de utilidad pública y autorización administrativa de construcción de las plantas fotovoltaicas La Vega, Albares y Cruz, las primeras instalaciones renovables que Capital Energy pone en marcha en la región. Situadas en los municipios de Fuenlabrada, Humanes de Madrid, Parla, Pinto y Torrejón de Velasco, contarán con una potencia instalada conjunta de 305 MW y su puesta en marcha implicará la inversión de más de 126 millones de euros.

La planta fotovoltaica La Vega se ubicaría en las localidades de Fuenlabrada, Humanes de Madrid y Parla; y su construcción implicará una inversión de alrededor de 54 millones de euros. Sus más de 226.000 paneles solares suman una potencia instalada de 130 MW.

La planta fotovoltaica Albares estaría situada en los municipios de Parla, Pinto y Torrejón de Velasco, su construcción supondrá una inversión de más de 41 millones de euros. Se compone de unos 173.900 paneles solares, capaces de producir casi 209.000 MWh y que aúnan una potencia instalada de 100 MW.

La planta fotovoltaica Cruz: tendría una potencia instalada de 75 MW (129.600 paneles), esta planta se ubicaría en los términos municipales de Fuenlabrada y Parla e implicaría una inversión de alrededor de 31 millones.

Capital Energy cuenta en la actualidad en la península ibérica con una cartera de proyectos eólicos y solares que ronda los 35 GW de potencia, de los que más de 8,7 GW ya disponen de los permisos de acceso a la red concedidos.

Gracias al lanzamiento de su comercializadora, en el último trimestre de 2020, Capital Energy ha culminado su objetivo estratégico de estar presente a lo largo de toda la cadena de valor de la generación renovable: desde la promoción, donde la compañía tiene una posición consolidada dada su trayectoria de casi 20 años, hasta la construcción, producción, almacenamiento, operación y el suministro. La empresa afirma que su objetivo es llevar al consumidor final la energía 100% renovable que ya está produciendo en sus propias instalaciones. Cuenta con más de 390 empleados distribuidos a lo largo de 15 oficinas en España y Portugal.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.